LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 7 de marzo de 2016

DEL DIRECTORIO: MAURO GIL



Por Victor R. Camacho
@LIGAPLENITUD (Twitter)
Ligaplenitud Baloncesto  (Facebook)
www.ligaplenitud.net

MAURO GIL
Una promesa eterna, ya parecía.
Pero los eventos de este año lo han convertido en una realidad, sencillamente porque ha sido consistente en su desempeño. Ya venía dando luces de eso, en los Indios de San Francisco de la LNB, también en el Chola hace un par de años, y este sin dudas en su club y sin sombras, ha saltado a la luz como alguien con quien se puede contar.

Promediando 28.7 puntos por partido, una cifra alta, solo superada por la monstruosa temporada que está teniendo Melvin Olivares, lo catapultan a la elite del baloncesto romanense, con la consabida consecuencia que produce el brillar en un baloncesto tan fuerte y lleno de figuras como este.

Mauro ha jugado en casi cualquier cancha que se puedan imaginar en la región este, ha estado en muy buena forma por mucho tiempo, pero llegó su hora y la ha sabido aprovechar.

Lanzando para un 83 por ciento desde los tiros libres, donde ha convertido 45 de 54 lances, lo que habla de su seguridad al momento de cobrar de la línea de los sustos.

Lanza para un 44% de tres, fruto de 11 lances convertidos de 25, todo esto conseguido a través de estar presente en cancha 36 minutos por partido.

Estos números lo ponen como candidato a MVP.

No creo en las casualidades y el hecho de que estemos en este punto es un asunto que tiene que ver con decisiones, que Mauro tomó ya hace mucho, de tomar en serio su profesión del baloncesto, y lo hablo como un testigo del cumplimiento de ese compromiso.

Adelante Mauro Alexander Gil, esperamos ver muchos éxitos mas.

www.ligaplenitud.net

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV