LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 21 de marzo de 2016

SUSPENDEN PARTIDO ENTRE CHOLA Y SAVICA, AMBOS EQUIPOS AFRONTAN POSIBLE EXPULSION DEL TORNEO

 
 
Por Raymond Tejeda
www.ligaplenitud.net
 
 
El juego de cierre, segundo de la “Semifinal B” entre Virgilio Castillo (Chola) y Ramón Marrero Aristy (Savica) fue suspendido a la altura de la segunda mitad del tercer cuarto.La decisión fue adoptada por el Comisario Técnico Pedro Ortiz, quien en su reporte manifestó que “no había condiciones mínimas para seguir el partido debido a la actitud de los seguidores de ambos equipos”.

El reporte establece que los fanáticos de Chola y Savica se mantuvieron todo el partido lanzando objetos a la cancha, agrediendo a los árbitros y hasta a la misma seguridad militar y policial presente en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

La copa que rebosó la copa y obligó a la suspensión fue una lata de cerveza lanzada por un fanático con la intención de golpear al árbitro Erick Martínez. El juego estaba 54-53 en ventaja para Savica restando 5:39 del cuarto período, y un jugador del Chola en la línea de tiros libres, tras una falta técnica pitada a banca del Marrero Aristy.

Previamente, en el segundo cuarto, el encuentro tuvo que ser paralizado por espacio de 20 minutos, debido al reprochable comportamiento de los seguidores del Chola, con enfrentamientos con la seguridad del torneo, en una actitud amenazante en todo el partido.

Extraoficialmente se supo que el Comité Organizador y la Asociación de Baloncesto de La Romana decidieron sancionar a los dos equipos expulsándolos del torneo , decisión que dejaría a los clubes Máximo Gómez y San Martín de Porres con el camino libre para disputar la final del campeonato.

San Martín y Máximo Gómez son los rivales de la “Semifinal A” que se encuentra pareja 1-1, después del triunfo este domingo de “Los Santos” 100-99.

De mantenerse la expulsión del Chola y Savica, San Martín y Máximo Gómez iniciarían el martes, a las 8:20 de la noche, la serie final pactada a un 7-4, computándose los dos partidos que han jugado, por lo que dicha serie estaría empatada a una victoria para cada conjunto.
 
www.ligaplenitud.net

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV