LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 11 de marzo de 2016

LEBRON VS KOBE, ANTAGONISTAS



WWW.LIGAPLENITUD.NET

LOS ÁNGELES - Quedan pocas horas para que se ponga punto y final a una de las rivalidades más jugosas en la actualidad: la de LeBron James y Kobe Bryant. A diferencia de otras, ésta no se ha fraguado a base de duelos memorables o Finales a machete, en esta ocasión, los éxitos han venido por separado, sin que los triunfos de uno hayan afectado lo más mínimo a los del otro.

El escolta de Los Angeles Lakers está contando con los dedos de una mano y media los partidos que le quedan antes de colgar las botas tras 20 años en la élite de la NBA. Los está eligiendo a consciencia, en base a de quién o quiénes se quiere despedir y tratando de no resentirse más de la cuenta del hombro, la casa que le ha mantenido alejado de las duelas en varios de los últimos partidos. Si Kobe se dejara llevar por las molestias, su temporada estaría casi finalizada, sin embargo tiene dos motivaciones que le hacen seguir adelante: los aficionados y los enfrentamientos como el que tiene es pocas horas ante James.

Siete años separan a dos jugadores que han sido absolutos protagonistas de la liga en la última década. Son muchas las similitudes entre ambos y una de ellas es la precocidad con la que se adentraron en la NBA. Ninguno de los dos optó por pasar el trámite intelectual y práctico de la Universidad y recalaron directamente en la liga para convertirse desde pronto en dos de las referencias de la competición. Carácter, liderazgo, egoísmo, calidad, excelencia y una capacidad innata para asumir la batuta en los momentos más críticos son muchos los adjetivos y situaciones que describen a los dos jugadores.

Las últimas nueve Finales de la NBA han tenido a James o a Kobe como protagonistas, nunca a ambos juntos. El primero estuvo presente con Cleveland Cavaliers o Miami Heat en 2015, 2014, 2013,2012, 2011 y 2007. La Mamba Negra hizo lo propio en 2010, 2009 y 2008. En este periodo de tiempo, ambos llegaron a la cima en dos ocasiones, aunque Kobe tiene en su haber tres campeonatos más (cinco en total) gracias a los anillos de los años 2000, 2001 y 2002. Ahí reside una de las diferencias más significativas de esta rivalidad: Kobe ha sido capaz de capitalizar más Finales que LeBron.

La distancia que hay entre la Conferencia Este y la del Oeste ha impedido que se hayan visto las caras en partido alguno de playoffs. En cuanto a puntos anotados, Bryant le ha ganado la batalla a LeBron con más años como profesional ya que ocupa la tercera posición de máximos anotadores de la NBA. El líder de los 'Cavs' se encuentra en el décimo tercer puesto de la lista. Kobe se quedará donde está, sin embargo, a James todavía le quedan varios años para seguir escalando posiciones. El que llegue o no a la atura de Kobe depende de si es capaz de convertir 6,905 unidades en lo que le resta de carrera.
El jueves será la vigésimo segunda ocasión en la que ambos jugadores compartan duela en temporada regular. En este periodo de tiempo, el James del Heat y los Cavaliers se ha impuesto en 15 de los 21 partidos anteriores. En PPJ anotados en estos juegos, LeBron se lleva la palma con 28.4 PPJ por los 24.6 PPJ de Kobe (se trata del máximo número de puntos de cualquier jugador que se haya enfrentado al lagunero en al menos 15 partidos), lo mismo sucede en cuanto a los rebotes y asistencias (7.5 RPJ contra 5.0 RPJ de Bryant) y (7.3 APJ versus 5.4 APJ).

Ambos se medirán por última vez después de disfrutar de su presencia en varias ocasiones esta temporada, incluido el Juego de las Estrellas.

Cuando suene la bocina final se fundirán en un abrazo, se dirán adiós en las duelas y hasta luego en la vida. Será entonces cuando dos personalidades tan similares y antagónicas al mismo tiempo se despidan, porque entre las similitudes y las diferencias hay una que predomina sobre lo demás: Kobe siempre se mantuvo fiel a su equipo a pesar de las dudas, mientras que James se permitió el lujo de cambiar de proyecto a su antojo.

Dos maneras de ver el básquetbol por parte de dos jugadores que han hecho de su vida un espectáculo tanto en las canchas como lejos de ellas.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
TOMADO DE ESPN.COM





No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV