LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 10 de marzo de 2016

KARL TOWNS ES EL NOVATO QUE MAS MINUTOS JUEGA

 
Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es
@rodriguezalex16
A pesar de la “percepción” de fanáticos y comentaristas, el dominicano Karl-Anthony Towns, gran favorito para ganar el premio de Novato del Año en esta temporada del baloncesto de la NBA, es el jugador de primer año que más minutos ha estado en la cancha.

El jugador de 7-1 de estatura, 255 libras y 20 años tiene un average de 31 minutos jugados por partido para los Timberwolves de Minnesota que dirige el ex jugador Sam Mitchell. Las lesiones de Kevin Garnett y Nikola Pekovic han dejado a los Wolves sin muchas opciones entre los defendores de los puestos cinco y cuatro.

Luego de Towns, los novicios que más han estado en acción son Emmanuel Mudiay (30.4), de los Nuggets de Denver, Jahlil Okafor (30.0), de los Sixers de Filadelfia, Justine Wislow (28.2), de los Heat de Miami, D’Angelo Russell (27.9), de los Lakers de Los Angeles y Kristaps Porzingis (27.8), de los Knicks de Nueva York.

Towns lidera a todos los novatos en anotación (17.7), rebotes (10.2) y doble dobles (36). Además es segundo en porcentaje de lances de campo (54.5%) y lances bloqueados (1.8) y cuarto en porcentaje de lances libres (82.3).

Ha sido electo como el Novato del Mes de la Conferencia del Oeste en cada uno de los primeros cuatro de la temporada y podría unirse a un exclusivo círculo de jugadores que han sido electos como Novato del Año de manera unánime, es decir, logrando todos los votos para el primer lugar. Ellos son Ralph Sampson, de los Rockets de Houston en 1983-84, David Robinson, de los Spurs de San Antonio en 1989-90, Blake Griffin, de los Clippers de Los Angeles en 2010-11 y Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland en 2012-13.

Cola de león o cabeza de ratón
 
Con su actuación y su condición de hijo de padre estadounidense nacido allá (para los fines de la NBA es norteamericano) no es de extrañarse que en los próximos días la Federación de Baloncesto de los Estados Unidos se apreste a extender a Towns la invitación a ser parte del “Equipo Selecto” que es aquel conformado por estrellas emergentes para entrenar, practicar y jugar junto a la preselección de la cual se escogerá el combinado de este país que jugará en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Es tanto así que ya en el pasado Partido de Estrellas, Towns, quien ganó el concurso de habilidades, vistió la franela del Equipo USA en el encuentro de estrellas emergentes contra los del resto del mundo, es decir, los nacidos fuera de los Estados Unidos.

Y tampoco debe sorprender a nadie si los Estados Unidos intentan enrrolarlo para que sea un futuro miembro de su equipo olímpico dada su proyección de convertirse en el futuro casi inmediato en uno de los mejores jugadores de la liga.

Pero Towns ya tiene la nacionalidad deportiva dominicana (por su madre) y ha visto acción tanto en selecciones de categorías formativas como de mayores. Mas eso no es óbice para que la gran potencia mundial haga el intento. La pelota estaría en la cancha de Towns y su familia. Ser cola de León con Estados Unidos o cabeza de Ratón con República Dominicana. Cualquiera que sea su decisión (si se le presenta la disyuntiva) no puede ser objeto de ningún tipo de ataque ya que hará lo que entienda es mejor para su persona. No es el deseo de nadie en el país, pero es una posibilidad a la que hay que estar atento. Chicho Sibilio lo hizo hace casi 40 años, Charlie Villanueva pasó de jugar con el uniforme USA en categorías menores a vestir el de RD en el equipo de mayores y Al Horford fue tentado tanto por Estados Unidos como por Puerto Rico.

FASTBREAKS.- Es atinada la medida de jugar un partido de lunes a jueves en el Mauricio Báez durante el torneo de baloncesto superior distrital. Lo ideal hubiera sido dejarlo a las siete de la noche, pero por razones de la transmisión por televisión, pautada originalmente para las nueve, se decidió iniciar a las ocho. Se transmitirá por TV los martes y miércoles... Efemérides: El 10 de marzo de 1954 en Ciudad de México durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los locales derrotan 92-42 a República Dominicana contando con 51 puntos de Héctor -Tarzán- Guerrero. Manuel -Varilla- Lugo lideró a los criollos con 14 tantos. El 10 de marzo de 1970 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Ciudad Panamá, RD se impone 93-83 a El Salvador con 22 puntos de Frank Kranwinkel, 16 de Alejandro Tejeda y 15 de Vidal Vergés.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
TOMADO DE LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV