LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 9 de marzo de 2016

JUAN PABLO DUARTE ELIMINA A QUISQUEYA

 
Raymond Tejeda
www.ligaplenitud.net
 
LA ROMANA. El club Juan Pablo Duarte se mantuvo a flote por un puesto a la semifinal del 33 Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” de esta ciudad, al doblegar 108-97 a La Tribu de Quisqueya.
La victoria acercó al Juan Pablo Duarte a 1.5 juego del importante cuarto lugar que ocupa el equipo de Máximo Gómez (Villa Verde), que tiene registro de 4-3. La tropa duartiana puso su récord en 3-5.  

Al mismo tiempo, Juan Pablo Duarte eliminó a Quisqueya del campeonato, cuya derrota benefició al puntero San Martín de Porres (5-2), al Virgilio Castillo (Chola) y Ramón Marrero Aristy (Savica), que clasificaron con relación a La Tribu (1-7).

Chola y Savica tienen marcador de cinco triunfos y tres derrotas.

Juan Pablo Duarte se aferró a las buenas actuaciones de sus refuerzos, el norteamericano Jamel Staten y el panameño Danilo Pinnock, responsables de producir 57 de los 108 puntos de su escuadra.

Staten fabricó 31 unidades y agregó ocho rebotes jugando los 40 minutos del partido escenificado este martes en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Pero Pinnock fue el gran verdugo con un triple doble, produciendo 26 tantos, con 10 rebotes e igual cantidad de asistencias. Se unió al importado del Ramón Marrero Aristy, Shawn Dyer, quien también tuvo un juego de tres dígitos (23-11 y 10) en una victoria 89-82 sobre el mismo equipo de Quisqueya, el miércoles 17 de febrero.

Además de Staten y Pinnock, otros dos jugadores de Juan Pablo Duarte encestaron 19 puntos, Carlos Sánchez y Francisco Pontantini, quien además capturó 11 balones de los tableros.

La ofensiva de Quisqueya tuvo como puntos luminosos a Ramón Ruiz, quien metió 30 unidades; Sam Colemán logró 28 con 11 rebotes y Dominique McKoy produjo 22 y limpió los tableros con 18 capturas, nueve de ellos en el costado ofensivo.

Las acciones del campeonato siguen la noche de este miércoles, a las 8:20, con un choque entre "Los Peluches" de San Martín de Porres y Máximo Gómez (Villa Verde).

A la semifinal avanzarán los cuatro mejores equipos al concluir la fase de clasificación, que luego jugarán series cruzadas, 1 con 4 y dos contra 3, pactadas a un 5-3. Mientras que la final se jugará a un 7-4.

www.ligaplenitud.net

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV