LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 18 de marzo de 2016

LOS PELUCHES DE SAN MARTIN DE PORRES SALEN FAVORITOS ANTE VILLA VERDE

 
 
Por Raymond Tejeda
www.ligaplenitud.net
 
LA ROMANA. Los clubes San Martín de Porres y Virgilio Castillo (Chola) salen como favoritos para ganar sus respectivas series semifinales del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” que inicia este viernes.
San Martín aperturará en la primera jornada a las 8:20 de la noche, la “Semifinal A” del campeonato que jugará contra el conjunto del Máximo Gómez (Villa Verde).

Este será el único partido de la fecha, mientras que el sábado a la misma hora, Chola y  Ramón Marrero Aristy (Savica) abrirán la “Semifinal B”. Ambas series se jugarán al mejor de cinco partidos (5-3) y los ganadores se disputarán a un 7-4 la “Copa Suplidora La Hoz”.

San Martín sale como favorito para cruzar a la final y hasta para ganar la corona, basado en su estupendo registro de siete victorias y tres derrotas en la serie regular, registro que le permitió ganar cómodamente la ronda de clasificación.

Liderados por el nativo Mauro Gil y los refuerzos norteamericanos Carlos Dixon y Q’aarran Calhoun, la tropa que dirige Rigoberto Turquín tiene el potencial para ganar su serie hasta por la vía de la barrida.

No obstante, tendrán de frente a un equipo batallador y aguerrido comandado por los talentosos jóvenes Melvin Olivares y Elías Solimán. Máximo Gómez llegó a la instancia semifinalista con un cuarto lugar en la tabla de posiciones con 5-5.

Además de sus principales jugadores del patio, Máximo Gómez necesitará del aporte constante de los norteamericanos Sean Berry y Kelvin Loiselle, quienes llegaron en la última mitad de la serie regular para darle cierta estabilidad al cuadro que dirige Antonio Senflor.

San Martín y Máximo Gómez dividieron honores en los emparejamientos que sostuvieron en la eliminatoria, venciendo los de Villa Verde en el duelo de primera ronda, 108-101, liderados por 26 puntos de Solimán, Olivares marcó 24 y el ex refuerzo Leandro Cabrera fabricó 22.

Dixón encestó 32 con 10 rebotes por San Martín, Gil aportó 25 y Jaron Nash, ex refuerzo, 20 tantos y 13 rebotes.

San Martín se impuso en el segundo partido, de manera reñida 79-77, con 20 puntos y nueve rebotes de Gil, Calhoun logró 16 y 10 tableros y Dixon 15 con ocho atrapadas. El armador Ariel Perozo agregó 10. En la derrota, Loiselle finalizó con 21 y 11 rebotes, Gil aportó 18 y Dixon nueve con 14 tableros.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV