LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 10 de marzo de 2016

TERESA DURAN CANCELADA COMO ENTRENADORA DE HUELLAS DEL SIGLO

 
 
WWW.LIGAPLENITUD.NET
Freddy Tapia
Santo Domingo
La luna de miel de Teresa Durán con el cargo de entrenadora de Huellas del Siglo tuvo un mal final en la fecha menos propicia.

Durán, una inmortal que marcó un hito al convertirse en la primera mujer entrenadora en dirigir a nivel superior en el país, fue despedida por la directiva del representativo de Cristo Rey.

Ella tuvo un debut de ensueño al conducir a Huellas a una fácil victoria (84-63) sobre el equipo de Bameso el pasado día primero de este mes.

Sus bonos como dirigente dieron un cambio radical la caer de manera aplastante 105-63 ante el Mauricio Báez y 88-52 el pasado martes contra San Carlos.

Claudio Méndez, gerente general del club, le dio la mala nueva ayer, nueve de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de La Mujer.

“Me sorprendió que fuera hoy (ayer) y no puede caer bien algo que comenzó como un proyecto”, manifestó Teresa, quien desde el 2012 se desempeña como Directora de Género del Ministerio de Deportes.

“En cierta forma esto puede ser un atropello contra la mujer, que quizás no se lo hacen a un hombre que le ha ido mal”, consideró en obvia referencia a Freddy Sánchez, el novel capataz de Bameso, que aún no ha saboreado el néctar del triunfo en sus primeras tres presentaciones.

“Por ese lado me duele porque una vez más pueden no resaltar el trabajo que realmente puede hacer una mujer. Ahí se demostró que no hay igualdad”, sostuvo sobre esta promotora sobre los derechos de su efímera experiencia.

Lamento
 
Lamentó que no se tomara en cuenta que tuvo que lidiar con un personal que no pudo entrenar bien debido a que en algunas ocasiones jugadores refuerzos y nativos

se desmontaron de un avión y llegaban al escenario de competencia con el partido en proceso, como sucedió con el caso del armador dominican-york Ricardo Catalá.

Los 20 balones que perdieron en el choque contra San Carlos y los 33 contra los mauricianos dejaron al descubierto que había mucho trabajo por hacer en Huellas.

“Tuve que lidiar con todo eso”, argumentó para luego aclarar que se marcha sin ánimo de entrar en controversia.

Asimismo, dijo que le molesta que todo cuanto le dijo a los directivos de Huellas del Siglo, en cuanto a su designación,cayera en saco roto.

“Yo le hablé claro a la directiva de Huella. No quería que trajeran a Teresa por noticia o por novedad”, puntualizó este ícono del baloncesto dominicano, quien venía de hacer un buen trabajo como entrenadora del club Rafael Leonidad Solano, de su barrio Guachupita, en el torneo U-25.

“La experiencia que viví se va a quedar conmingo y siempre servirá de mucho. No me dieron la oportunidad que yo quería”, declaró la mejor basquetbolita dominicana de todos los tiempos, que fue sustituida por Derrick Baker López.

A pesar de que se marcha con un mal sabor en la boca, Teresa dijo que intentará conseguir la brecha de estar nuevamente al frente de un equipo masculino.

De hecho, indicó que ha recibido ofertas para dirigir tanto en el país como en el exterior, pero que no a renunciar a los 26 años que tiene como servidora pública en el Ministerio de Deportes.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
TOMADO DE LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV