LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 25 de febrero de 2011

LA FEBOMBAL HIZO BUEN ACUERDO

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) logró un buen acuerdo con las empresas Southgate y All Star Sports Marketing, en virtual del cual estas dos administrarán la selección nacional de baloncesto masculino, de cara a su participación en el torneo Pre-Olímpico de Mar del Plata, en agosto de este año.

La extensión del actual pacto es sólo hasta ese certamen, de acuerdo a las explicaciones que nos ofreció el presidente de Fedombal, ingeniero Frank Herasme, quien junto a Héctor Báez, Eduardo Najri y Leo López forman una especie de consejo técnico, responsable de la convocatoria de los jugadores que integrarán el equipo y de la designación del entrenador y sus asistentes.

Báez está en ese consejo, en su calidad de director del proyecto de selecciones nacionales. López, gerente general de los Leones de Santo Domingo, y Najri, presidente de ese equipo, están por el lado de las empresas.

De acuerdo a Herasme, Najri sería la persona indicada para ser señalada como gerente general del equipo nacional.

El acuerdo podría extenderse hasta el torneo de “repechaje”, que se celebrará el año próximo, si el equipo nacional se ve obligado a participar en ese certamen, en busca de su clasificación, para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. También para el torneo Centrobasket del año próximo. No incluirá al equipo que representará al país este año en los Juegos Panamericanos, en México; ni al equipo que se clasificaría para los Juegos Olímpicos.

En el caso de los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos, cualquier negociación para administrar el equipo, las empresas tendrían que hacerla con el Comité Olímpico Dominicano, responsable de su participación en esos certámenes, del llamado Ciclo Olímpico.

Todo eso, nos lo explicó Herasme, detalladamente, en una conversación telefónica, a preguntas nuestras y ante el hecho que las reseñas sobre la conferencia de prensa de la semana pasada, para aclarar todo lo relacionado con el pacto, no señalaron esos aspectos aquí manifestados.

Un pago a Fedombal
Para adquirir el derecho de administrar la selección, las dos empresas, hicieron un pago a Fedombal de 127 mil dólares, unos cuatro millones 700 mil pesos, que fue transferido a Fiba-Américas, por concepto de pago de deudas de la entidad dominicana con ese organismo internacional, desde el año 2005. La Fedombal también se beneficiaría en caso que las empresas establezcan acuerdos con empresas de utilería y ropa deportiva, de la cual recibiría una parte para sus equipos de categoría menores.

Las dos empresas serán las responsables de cubrir todos los gastos del equipo, incluidos seguros de jugadores, salarios de éstos, compensaciones por dejar de participar en torneos, boletos aéreos, alojamientos. Tendrán el derecho exclusivo de la comercialización del equipo.

Caso Musselman
El coach Eric Musselman, quien llevó al combinado nacional a ganar medalla de plata en Centrobasket 2010, tiene la primera opción para dirigirlo en Mar del Plata, pero todavía no es su coach oficialmente, siempre de acuerdo a lo indicado por Herasme.

Con Musselman, la Fedombal tuvo un acuerdo preliminar para dirigir el equipo, algo así como un pre-acuerdo, acuerdo en principio, acuerdo de intención o un acuerdo “apalabriao”, como decimos los dominicanos; pero nada formalmente establecido aún.

Herasme apuntó que hay varios entrenadores de gran reputación y nivel, incluido uno de la NBA que no reveló, quienes estarían interesados en pilotear el equipo.

Por lo visto, Fedombal logró un buen acuerdo con Southgate y All Star Sports Marketing.

OSVALDO RODRIGUEZ SUNCAR//LISTINDIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV