LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 23 de febrero de 2011

RENSO VARGAZ EJEMPLO DE SUPERACION

Si hay algo que tiene claro el baloncestista Renso Vargas es que el deporte es una carrera corta.

Es por ello que decidió estudiar y jugar basket y hoy la vida la sonríe.

“Me acabo de graduar en técnico de aviación en la Fuerza Aérea Dominicana”, aduce. Expresa que tiene varios años jugando basket superior y ha conseguido muchos amigos a los cuales respeta y admira.

Pide jóvenes estudiar. Vargas le pide a los jóvenes y a todos los deportistas a que estudien, que jamás abandonen sus aulas para que pronto se hagan profesionales en diversas areas.

“Es cierto que es un sacrificio, pero si muchos hemos podido, ustedes también”, añade.

Apunta que si su carrera deportiva ha sido exitosa, ha sido por su formación familiar, cosa que la agradece mucho a sus padres.

Este jugador ha obtenido varios reconocimientos en el baloncesto local, en el 2008 fue galardonado como “Jugador Más Disciplinado”, en el evento superior de la ABADINA.

Luego en el 2009 fue seleccionado “Sexto Hombre Del Año”, del torneo de Baloncesto Superior del Distrito. Ha representado el país con la Selección Nacional Universitaria en eventos internacionales celebrados en Puerto Rico, Venezuela, México, etc. y fue “Atleta del año” de la Fundación Enriquillo de Oro, entre otros.

Su Fundación. Vargas es el presidente y de la “Fundación Academia de Baloncesto BL & RV”, que se dedica a fomentar e incentivar la práctica del deporte en miles de jóvenes.

Hazaña Histórica. Vargas se convirtió en un jugador historia del basket superior se unió a Jack Michael Martínez como los únicos nativos en compilar al menos 20 puntos y 15 rebotes en un partido de playoffs en las últimas décadas. Ese partido fue el 19 de junio de 2009 en un choque de Bameso y el Club Rafael Barias.

Agradece. Dice que le agradece el apoyo dado por el ex-titular de la FAD, Mayor General Altuna Tezano y por el actual jefe FAD, Díaz Peña.

En UASD y FAD

Vargas logró combinar su tiempo para alcanzar el título universitario de Ingeniero Industrial en la UASDD y acaba de culminar el Curso Básico de Infantería para Oficiales de Comando en la Base Aérea de San Isidro. La semana pasada se graduó del Curso Técnico de Mantenimiento de Aviación (TMA). Recibió el premio de “Graduado Distinguido de Honor”, por sus excelentes calificaciones en las aulas.

HOY.COM.DO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV