LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 17 de enero de 2013

POSIBLES CANDIDATOS DE RD AL SALON DE LA FAMA

Alex Rodríguez
alex.rodriguez@listindiario.com
Continuando con el tema iniciado en la entrega del pasado martes, aquí van los que podrían ser considerados como los dominicanos con más posibilidades de, algún día, llegar al Salón de la Fama del Baloncesto.

Sobre todo si se trata del Salón de la Fama de la FIBA (1991), ya que para el de Springfield (1959) es mucho más difícil.

1 - Virgilio Travieso Soto. El padre del baloncesto dominicano es un candidato como propulsor. Jugador, dirigente y organizador de justas de diversas disciplinas. Inmortal del Deporte Dominicano. Apodado el Centinela de la Juventud.

Dueño de una trayectoria de honestidad a toda prueba.

Uno de los fundadores de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y de la Liga Deportiva Intercolegial.

se encargaba de mantener a sus entrenados al día sobre las últimas novedades, reglas y técnicas del baloncesto en una época sin Internet, parábola ni televisión por cable.

2 - Antonio -Chicho- Sibilio. Único dominicano que ha jugado baloncesto en unos Juegos Olímpicos (con España en Moscú 1980). Fue el quinto mejor anotador. En el Mundial de 1982 fue el octavo mejor encestador. En 87 veces fue internacional con la selección española. Múltiganador de la Liga Española, Copa del Rey y Recopa. Primero en alcanzar los 750 triples en la historia de la ACB con Barcelona y Taugrés de Vitoria. En el baloncesto europeo fue reconocido como uno de los mayores talentos ofensivos. Inmortal del Deporte Dominicano.

3 - José -Grillo-Vargas. Jugó en Israel, Italia, Francia, Puerto Rico, Venezuela, Brasil y Argentina. Campeón en Venezuela, Brasil (5), Panamericano de Clubes, Liga Sudamericana (3) y líder en rebotes en Venezuela. En el Mundial Juvenil de 1983 (España) ayudó al equipo dominicano a quedar en el primer lugar de la ronda de consolación.

Con la selección estuvo en 11 ocasiones. Logró plata en Centrobasket (1995, 2003) y Juegos Panamericanos (2003).

MVP en el Centrobasket 1995 aquí con 21.7 puntos, 11.2 rebotes y 63% de campo. Quinteto Estrella Torneo McDonald´s en 1999. Inmortal del Deporte Dominicano.

4 - Al Horford. Dos veces campeón en la NCAA. Dos veces integrante del Juego de Estrellas. Tercer equipo de Estrellas de la NBA. Segundo para el Novato del Año. Bronce en el Preolímpico de 2011. Oro en el Centrobasket de 2012.

Bronce en el Centrobasket de 2010. Si terminar con una carrera de 15 años con alrededor de 15 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos por juego, además de un par de anillos de campeón como figura importante ayudaría bastante.

FASTBREAKS. Un accidente de transito le impide hoy a la autora de LA OPINIÓN DE CYNTHIA realizar su colaboración. Se espera que regrese en la entrega del próximo jueves.

WWW.LIGAPLENITUD.NET / LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV