LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 15 de enero de 2013

ODALIS Y LIBERATO SE UNEN PARA BUSCAR PRESIDENCIA DE ABASADO

Odalis Sanchez
WWW.LIGAPLENITUD.NET

Los dirigentes deportivos Odalis Sánchez y Andrés Liberato se unieron con miras a consolidar un selecto grupo de clubes que le apoyan con miras a la celebración del proceso  eleccionario de la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abasado), programado para febrero.

Manifestaron a los clubes que les siguen que tienen firmes intenciones de presidir a Abasado para el período 2013-15.

 Liberato y Sánchez aspiran cada uno a la máxima dirigencia del baloncesto en Santo Domingo, y aunque se han unido para el proceso, uno de ellos será el candidato, y acordaron consultar a  las bases para ser elegido.

Los  dirigentes sostienen que tienen cerca de 28 clubes aglutinados y que siguen en aumento, ya que reciben llamadas de otros clubistas interesados en el proyecto al que ambos han bautizado la plancha como “Unión y Trabajo”.

“Estamos juntos en interés de proyectar un buen grupo de clubes al que nos someteremos a su escrutinio sobre quién debe ser el candidato, y abrimos la posibilidad de que hayan otros interesados, pero tomando en cuenta que quienes se unan al proyecto acatarán la decisión de las bases a favor del otro  seleccionado”, sostuvieron Sánchez y Liberato.  Liberato es el líder y presidente del club Calero de Villa Duarte, el cual ha sido campeón en tres versiones corridas de la justa superior de baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (2009-10 y 11).

Liberato fue presidente de Abadina en el período 1995-97 y uno de los más reconocidos dirigentes deportivo de la provincia y del país.

Sánchez es un abogado y periodista, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el 1997 y 2004, respectivamente. Es redactor deportivo del periódico El Nacional.

Ha  ocupado cargos de importancia como secretario general de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (2000-2002).

Es fundador de  Abasado (2004),   su  actual  secretario general y presidente del club Los Coquitos, de Los Mameyes.

Luis Pimentel

Luis Pimentel es uno de los otros candidatos con aspiraciones presidenciales a la Abasado.
Pimentel es el actual vicepresidente de la Asociación y presidente del club Eugenio María de Hostos, ubicado en el sector de  Invivienda.

WWW.LIGAPLENITUD.NET / EL NACIONAL

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV