LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 20 de mayo de 2010

HUELLAS Y BAMESO GANAN

Huellas del Siglo aseguró ayer su clasificación a los playoffs, al derrotar por 63-58 a San Lázaro, en el primer partido de la jornada de ayer del baloncesto superior distrital.

El equipo de Cristo Rey colocó su récord en 6-5, pendiente de un partido para concluir su actuación en la serie regular. San Lázaro también tiene marca de 6-5, situación que los empata en la cima del torneo.

Huellas del Siglo tomó un margen favorable de 36-31 al llegar el medio tiempo, gracias al dominio de los tableros y el juego de rompimientos rápidos de Joel Ramírez y Manuel Fortuna.

Huellas colocó en el tabloncillo al conocido jugador norteamericano Antoine Broxsie, quien sustituye a Bennett Davidson, que tuvo que marcharse.

Broxsie jugó 13 minutos, anotó 6 puntos, 5 rebotes y un bloqueo en 16 minutos.

Los ganadores dominaron la captura de rebotes por 50-43, aunque ningún jugador suyo tomó cifras dobles en este aspecto.

Fortuna lideró a los anotadores de Cristo Rey con 17 puntos, Henry Valdez 12 más 8 rebotes, Ramírez aportó 11 y Henry Lalane tuvo 9.

En la causa perdida de los lazareños, que colocaron a Wilkin Tejeda en la cancha, David Zabala encabezó con 15 puntos, Edwin Carela 12 y Santo Martínez agregó 11. Carlos Paniagua atrapó 11 rebotes. Tejada actuó en 13 minutos y tuvo tres puntos más cinco rebotes.

San Lázaro también tiene un partido pendiente para terminar su actuación en la serie regular del evento.

Bameso en pelea. Una gran bienvenida ofreció Bameso al nuevo coach Freddy Sánchez, tras su contundente victoria de 97-71 sobre El Millón, en el partido del cierre de la jornada de ayer en el basket masculino.

Los bamesianos, además, recibieron una excelente actuación de Brandon Cotton, quien marcó 30 puntos en el quinto triunfo de su equipo contra seis reveses.

La diferencia fue amplia desde principio de juego y se fueron al descanso de medio tiempo con una diferencia a favor de 52-33.

El Millón presionó en toda la cancha y estuvieron cerca de siete puntos en el tercer período, pero Bameso repuntó y tomó otro gran margen de 80-60 a falta de 4:51 segundos.

La victoria bamesiana provocó un triple empate en la cima del torneo.

Cotton lideró a Bameso con sus 30 puntos, Luis Martínez 25 y Alberto Ozuna aportó 13 tantos.

José Fortuna lideró a El Millón con 12 puntos, Josué Abreu y Steven Thomas 11 cada uno, mientras Manuel Guzmán tuvo 10.

Las posiciones luego de anoche, Huellas 6-5, San Lazaro 6-5, El Millon 6-5, Bameso 5-6 y San Carlos 4-6.

FUENTE: HOY.COM.DO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV