LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 28 de mayo de 2010

JACK MICHAEL MARTINEZ GUIA A CARACAS A LA FINAL


Cocodrilos de Caracas completó la barrida y se clasificó el miércoles a su cuarta final consecutiva en la Liga Profesional de Baloncesto, al vencer a Gaiteros del Zulia con pizarra de 88-92 en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

Para los saurios, será la serie de campeonato número 13 de su historial, desde que la franquicia inaugurara con el título de campeón la Liga Especial de Baloncesto en 1974.

La gran final se iniciará el martes 1º de junio en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de Caracas, con el gran duelo entre Cocodrilos y Marinos de Anzoátegui, equipo que se clasificó en la víspera a su segunda final corrida al barrer a Guaiqueríes de Margarita.

"Estoy bien contento por estar de nuevo acá, gracias al cuerpo de jugadores, al cuerpo técnico y a la gerencia" dijo un emocionado Néstor Salazar, Técnico del Año, que asistirá a su sexta final consecutiva.

Con el pulso del uruguayo Leandro Garciamorales, los saurios debieron resolver en el minuto final, ante el amenazador avance de un aguerrido equipo de Gaiteros, que nunca bajó los brazos.

Cocodrilos ganó el primer cuarto 24-30, el segundo 44-54 y el tercero de manera ajustada 68-69. En los momentos apremiantes del encuentro, Garcíamorales privó a los zulianos de la posibilidad de mantener viva la serie.

Jack Martínez fue la guía ofensiva de los capitalinos al anotar 25 puntos, seguido por Carl Elliott con 19 unidades, Garciamorales con 14, Juan Herrera con 12 y Luis Bethelmy con 11 tantos. Por Gaiteros, Ruben Nembhard dio una muestra de hidalguía anotando 32 puntos, siendo respaldado por Jason Edwing con 16 unidades, Ronnie Field con 15 y Francisco Centeno con 12.

Con este resultado, se reedita la electrizante final entre orientales y capitalinos, los primeros con la meta de revalidar la corona que lo iguale con Guaiqueríes y Trotamundos como los equipos con más coronas en su vitrina, y los saurios, con el objetivo de alcanzar su quinta estrella.

FUENTE: LPB.COM.VE




No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV