LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 3 de mayo de 2010

DEL DIRECTORIO DE LIGAPLENITUD.

LA SERIE FINAL: LA TRIBU VS SAVICA

Cuando llegan estos momentos en los torneos de basketball, se supone tienen que ser los mas emotivos, pero no siempre todo es color de rosa o no siempre las cosas le salen a uno como debieran o como uno desea, lo que debía ser una euforia, un gran sentimiento, se ha tornado en una parte muy obscura, muy gris, muy negra, el sentimiento de que algo muy malo podría pasar esta latente, pero, con la mano de Dios sabemos que todo saldrá como debe de ser BIEN.

La serie final del baloncesto superior romanense dará inicio mañana Martes entre los equipo de Savica y Quisqueya, dos de los mejores equipos en las dos ultimas décadas, Savica en los 90 y La Tribu en la primera década de este siglo, por esto supone ser una gran serie.

Savica en esta ultima década desde el 2002 no gana, asistieron a la ultima épica batalla con Chola en 2003 pero perdieron, y en el ultimo año han afrontado problemas de dirección que han superado exitosamente y que ahora se encuentran en un gran momento, algo que tenían 7 años no vivían.

Quisqueya representa la otra cara de la moneda, siendo la ultima victima de Savica en 2002 cuando los blancos ganaron su ultimo campeonato, desde esa derrota solo en 2003 y 2006 no ha estado en la final, acudieron a la final en 2004 contra Villa Verde, en 2005 contra Chola, en 2006 se quedaron fuera de la final por gol average luego de quedar todos empatados en el Round Robbin 3-3, volvieron a las finales en 2007 ganando contra JPD donde vencieron 4-1 a los amarillos, en 2008 acudieron de nuevo a las finales en contra de Villa Verde y en este caso los barrieron 4-0 y por ultimo acudieron a las finales del año pasado donde salieron derrotados ante el equipo de San Martín de Porres 1-4.

Así que estamos prestos a presenciar una gran serie final, una serie de dos fanaticadas acostumbradas a ganar, a la victoria, por eso será una serie muy eufórica, llena de emociones, llena de buen basketball.

Si nos ponemos a mencionar nombres no emocionamos mas con las cosas que podrían pasar, en las cosas que podríamos esperar.

SAVICA

Dirigente Alberto Zorrilla (Kibe): Comenzó el torneo en la banca de Quisqueya como Manager, despedido luego de la segunda ronda y contratado por Savica, lleva dirigidas sin incluir esta 2 serie finales y las ha ganado las dos. Llevo al club Ramón Marrero Aristy a jugar un gran basketball, ha mejorado el manejo del balón y ha hecho un gran uso de su banca.

Tyron Thomas gran jugador, buen penetrado y un gran tiro de tres, muy ofensivo, fue líder de puntos del torneo con 28.7 ppg, es una gran arma ofensiva. Luego esta Carl Mitchell, espigado jugador que esta jugando la posición 5, muy ofensivo desde la línea de tres, tienen jugando en la posición uno a Israel Pizarro quien ha demostrado grandes cualidades ofensivas, pero pierde muchos balones, el gran Félix Ávila que esta como el vino mientras mas añejo mejor y por ultimo en el quinteto el gran player Gustavo Castillo que no se aprieta, que en su segunda incursión en el torneo de la Romana ha demostrado su gran calidad.

En la banca tienen a Víctor Mercedes, Miguel Mingo, Wilkin Caraballo, Wander Reyes, entre otros.

QUISQUEYA

Dirigente Kelly Horford es el presidente del club y relevo a Kibe en la dirección del club, el equipo ha mejorado mucho, la química es mucho mejor.

Los jugadores son el mismo núcleo nativos de siempre, Andy William 21.9 ppg, JP Montas 10.1 Rpj, Paúl Ramírez 4.6 Apj., luego están los refuerzos Maurice Carter y Chris Moore quienes accionan el la posición 2 y 5 respectivamente, en la banca Miguel Castro “el abuelo”, Andrés Acosta “Pauco”, Moisés Michell.

A todos los fanáticos, ya se han tomado las medidas de lugar y la seguridad esta garantizada, hemos hablado con el general Rhinel Losada Montas y nos ha garantizado que en el polideportivo problema no habrá, así que prepárense para asistir a disfrutar del espectáculo, y a los necios que sepan que habrá mano dura con ellos.

Ya veremos como salen las cosas, no doy mi favorito porque no seria imparcial, pero ya veremos en los próximos días quien será el Campeón del 2010.

1 comentario:

Unknown dijo...

NO STOY EN EL PAIS Y QUISIERA SABER SI USTEDES GRABAN LOS JUEGOS Y DONDE LOS PODRIA VER POR K LA INFORMACION K DAN NO ES MUY ABUNDANTE Y TAMPOCO MUY ACTUALIZADA SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR DEJAME UN COMMENT GRACIAS

LIGAPLENITUD TV