LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 24 de mayo de 2010

JACK MICHAEL EN GRAN ACTUACION PARA COCODRILOS


CARACAS -- El equipo Cocodrilos de Caracas superó el domingo a Gaiteros del Zulia, por 97-75, para aumentar su ventaja a 2-0 en el Grupo A de las semifinales del baloncesto profesional de Venezuela, resultado que lo encamina a la fase decisiva del torneo.

Con su triunfo, los 'saurios' viajarán a Maracaibo donde jugarán el martes, mientras Marinos, líder con 2-0 en el Grupo B, visitará este lunes a Guaiqueríes en Margarita.

Néstor Salazar, entrenador de los capitalinos, llegó a 65 victorias en la etapa semifinal de por vida, con el triunfo del elenco avileño.

Además mandó su partido 797 en su carrera y está a 3 de los 800 dirigidos en la Liga Profesional de Baloncesto.

Cocodrilos empezó imponiendo su condición de local en el Parque Naciones Unidas. Con Juan Herrera comandado la ofensiva (con 7 puntos, incluido un triple) combinado con la inspirada defensa que le permitió aventajar 18-8 a Gaiteros en el primer parcial.

Los 8 tantos anotados por el conjunto zuliano empató el récord de menos puntos en un cuarto para un equipo en semifinales.

En el segundo tramo del encuentro, los inquilinos anfitriones siguieron imponiendo su yugo en su reducto.

Jack Martínez y Luis Bethelmy se adueñaron de los rebotes, mientras que dos cestas triples del uruguayo Leandro Garciamorales, que hicieron delirar al público asistente, le dio ventaja de 42-27 a Caracas en la primera mitad.

Cocodrilos, tras el descanso, tomó nuevamente el ritmo de juego desplegado en los primeros 20 minutos de partido. Jack Martínez, con 8 puntos en el parcial, lideró el ataque de los avileños, además de un gran trabajo defensivo sobre el ataque de Gaiteros para tener ventaja de 68-50 al término del tercer tramo.

Luis Bethelmy abrió la cuenta en el tramo final con un triple para que Cocodrilos sacara ventaja de 21 tantos en el encuentro (71-50).

En dicho parcial, Keving Palacios, con 12 dianas y un bloqueo, conjuntamente con Windi Graterol, sacaron la cara por la banca de Cocodrilos.

Por Cocodrilos, que obtuvo su triunfo 19 en 22 ocasiones en la presente temporada en su casa, tuvo como su mejor figura al dominicano Jack Martínez logró su primer doble-doble de la semifinal con 17 tantos, un triple y 12 rebotes, el uruguayo Leandro Garciamorales concluyó con 16 tantos y tres triples, Keving Palacios, desde la banca, contribuyó con 12 dianas y Luis Bethelmy cerró con once unidades y tres triples.

Por Gaiteros, José Bravo hizo 12 puntos, el estadounidense Rubén Nembhard con 12 y Tomjin Colina con 12 unidades y dos triples.

FUENTE: ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV