LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 17 de junio de 2010

LOS LAKERS NUNCA LE HAN GANADO UN SEPTIMO PARTIDO A BOSTON, TIENEN RECORD DE 0-4.


La marca de los Lakers de Los Ángeles en un séptimo juego de la serie final contra los Celtics de Boston es de 0-4.

Pero tal vez no podrían tener una mejor oportunidad de romper ese sortilegio que esta noche en el Staples Center.

En una serie de altas y bajas para cada equipo con la única constante en la producción de Kobe Bryant, Lakers y Celtics resolverán por quinta vez en un juego decisivo el nombre del campeón.

Los Celtics se han impuesto en los anteriores cuatro desafíos (1962, 1966, 1969 y 1984).

Sin embargo, la ausencia por lesión del centro titular Kendrick Perkins sería un obstáculo importante para que Boston mantuviera su récord inmaculado contra los laguneros.

Perkins no anota 20 puntos ni hace jugadas espectaculares, pero es una pieza clave en el engranaje defensivo del coach Doc Rivers.

Su presencia debajo de los tableros, su estatura, su físico, sus rebotes y sus bloqueos son parte importante del eje defensivo de los bostonianos junto a los aportes en ese sentido de Kevin Garnett.

Los Lakers han tenido que lidear durante toda la final con las rodillas de Andrew Bynum, quien vendría a ser la contraparte de Perkins, y quien en el último partido tuvo que pedir ser sacado por el dolor que tenía.

Así que, más allá de los estelares y los grandes, la serie podría ser decidida por la ausencia de uno de los “obreros” de la liga.

Primero de Phil
Aunque está por vez número 13 en una final de la liga, es la primera vez que Phil Jackson estará dirigiendo en un séptimo y decisivo partido.

Jackson, con su último triunfo, estableció una marca de victorias de por vida en playoffs (224) para cualquier liga profesional de los Estados Unidos superando al integrante del Salón de la Fama de la NHL, Scotty Bowman (223).

La historia dice que los dueños de casa han ganado 13 de los pasados 16 séptimos partidos en la final de la NBA.

Pero una de las tres victorias como visitantes pertenece a los Celtics contra los Lakers en 1969.

En esa oportunidad, al igual que en 1962, Boston regresó de una desventaja de 2-3 para lograr el campeonato contra los laguneros, quienes intentan pagarle con la misma moneda en esta oportunidad.

Los Lakers lograron esa proeza en 1988 contra los Pistons de Detroit por lo que serían el segundo equipo, luego de los Celtics, en hacerlo dos veces. Syracuse contra Detroit en 1955, Washington frente a Seattle en 1978 y Houston ante los Knicks en 1994 son los otros equipos que lo han logrado.

FUENTE: LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV