LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 3 de junio de 2010

LAKERS Y BOSTON SON LOS MAS GRANDES EQUIPOS DE LA NBA

La más grande rivalidad en la historia de la NBA entre Los Angeles Lakers y los Boston Celtics, tendrá la oportunidad de encontrarse por segunda vez en tres años desde hoy en las Finales de la Liga.

Ambos equipos estarán de frente por ocasión No. 12 en Finales, con 9 coronas para los Celtics y 2 para los Lakers, con su última victoria en la Finales de 2008. Los Angeles ganaron el título el pasado año y tratarán de convertirse en el primer equipo de la liga en repetir títulos desde que la misma franquicia ganó tres al hilo entre 2000-02. Los Celtics es la franquicia más ganadora en la historia de la liga con 17 campeonatos, dos más que los Lakers.

Estos dos quintetos chocaron dos veces durante la campaña regular y dividieron en casa ajena, para terminar la serie 1-1. Kobe Bryant marcó un jumper con 7.3 segundos en la victoria de los Lakers en casa de Boston, 90-89, el 31 de enero. Los Celtics vencieron en el Staples Center, el 18 de febrero con un canasto de Rajon Rondo para poner el final 87-86.

Rondo promedió 17.5 puntos, 11.5 asistencias y 3.5 robos en los dos partidos.

Dos matchups serán claves durante la serie pactada al mejor de un 7-4. El pareo de Pau Gasol vs. Kevin Garnett y el de Paul Pierce vs. Ron Artest. El desbalance de uno de ellos inclinará la váscula a favor del futuro campeón.

Clave será, también, el factor X. Un elemento poco tangible, poco perceptible para los fanáticos, y este pudiera ser la necesidad de que Ray Allen pueda convertir su mortífero jumper desde corta y larga distancia. De igual manera, el factor favorable para los Lakers será Lamar Odom saliendo desde la banca.

Los Lakers deberán ganar su título No. 16 en siete juegos.

FUENTE: HOY.COM.DO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV