LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 7 de junio de 2010

TRIPLE DOBLE DE RONDO Y GRAN ACTUACION DE ALLEN DAN VICTORIA A CELTICS



Los Boston Celtics dieron un golpe de efecto en la Final de la NBA, tras vencer en la pista de Los Ángeles (94-103) el segundo partido de la eliminatoria y consiguiendo de esta forma tener el factor campo a su favor.

Los Celtics, que en eliminatorias previas ya fueron capaces de ganar en pistas tan complicadas como las de Cleveland u Orlando, volvieron a demostrar que es un gran equipo y que sabe aprovechar a la perfección los puntos débiles de los rivales. Esta noche, el equipo de Boston mejoró el aspecto defensivo, capturando más rebotes e intentó atacar con transiciones rápidas. Además del aspecto defensivo, la clave del triunfo para el equipo de Boston fue la labor protagonizada por dos jugadores exteriores, Ray Allen y Rajon Rondo.

En la primera parte, los Lakers tuvieron muchas dificultades para poder frenar a un magnífico Ray Allen que se sacó la espina del primer partido de la final, en el que no tuvo mucha presencia en el encuentro a causa de las faltas personales. El alero de los Celtics hizo una primera parte de ensueño, consiguiendo 27 puntos, con un impresionante siete de siete en lanzamientos de tres puntos –al final, Allen concluyó el encuentro con ocho triples anotados, siendo la mejor actuación, en cuanto a triples, de un jugador en la historia de las finales de la NBA-. Pese a este gran partido de Allen, los Lakers se mantenían en el partido, gracias al gran acierto del juego interior –Pau y Bynum- del equipo angelino y a un triple en el último segundo de Kobe Bryant, que dejaba el marcador en 48-54.

En la segunda parte, los Lakers comenzaron muy agresivos e intensos y lograron darle la vuelta al marcador (57-56), a falta de diez minutos y dos segundos para el final del tercer cuarto. A partir de ese momento, el partido se mantuvo igualado en el marcador, hasta que apareció la figura de Rajon Rondo, que realizó un extraordinario final de partido. A falta de seis minutos, el base de los Celtics retornó a la cancha, sustituyendo a Nate Robinson, y con dos puntos de ventaja para los Lakers en el marcador (87-85). Durante esos minutos Rondo se echó el equipo a la espalda, consiguiendo anotar diez puntos, robarle un balón decisivo a Kobe Bryant y taponar un lanzamiento triple de un Derek Fisher, que fue incapaz de detener a un decisivo Rajon Rondo, que finalizó el partido con un triple doble: diecinueve puntos, doce rebotes y diez asistencias.

En los Celtics, junto a Rondo y Allen, también hay que resaltar los buenos minutos de Rasheed Wallace –buen nivel defensivo y ofensivo- y de Nate Robinson, que anotó siete puntos de manera consecutiva. Por parte de los Lakers, hoy sólo destacaron los dos jugadores interiores: Pau Gasol (veinticinco puntos y seis tapones) y Andrew Bynum (veintiún puntos y siete tapones). Por su parte, Kobe Bryant no tuvo su mejor día, necesitando veinte lanzamientos de campo para conseguir veintiún puntos, nueve puntos menos que en el primer partido y que justamente fue la diferencia en el marcador final.

Ahora la eliminatoria, que está empata a uno, se traslada a Boston, donde se jugarán los dos próximos partidos, disputándose el primero partido en la madrugada del martes al miércoles.

Los Ángeles Lakers: Ron Artest 6 puntos, Pau Gasol 25 puntos, Andrew Bynum 21 puntos, Kobe Bryant 21 puntos, Derek Fisher 6 puntos, Sasha Vujacic 3 puntos, Lamar Odom 3 puntos, Jordan Farmar 7 puntos, Shannon Brown 2 puntos, Luke Walton 0 puntos.

Boston Celtics: Paul Pierce 10 puntos, Kevin Garnett 6 puntos, Kendrick Perkins 12 puntos, Ray Allen 32 puntos, Rajon Rondo 19 puntos, Tony Allen 2 puntos, Rasheed Wallace 7 puntos, Glen Davis 8 puntos, Michael Finley 0 puntos, Nate Robinson 7 puntos.



No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV