LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 24 de junio de 2010

MANUEL GUZMAN QUIERE HACER EL EQUIPO Y TENER BUENA ACTUACION


Ante la duda de muchas personas con relación a la actuación de la República Dominicana en el Centrobasket del próximo mes, uno que mantiene el optimismo es Manuel Guzmán, quien además busca hacer la selección nacional por cuarta vez.

“Todo el que ha sido invitado a la preselección se ha integrado sin ningún problema y creo que solo necesitamos un poco de suerte”, declaró el centro y delantero de 6-8, 230 libras y 25 años.

Ante la inminente ausencia de los internacionales Al Horford y Josh Asselin, Guzmán tiene la oportunidad de acceder a uno de los puestos en la parte delantera del equipo nacional.

Se expresó de manera elogiosa con relación al nuevo dirigente del seleccionado, Erick Musselman,

“Es muy disciplinado y muy consciente con nosotros y nos entiende porque fue jugador, aparte de ser una excelente persona fuera del basket”, argumentó.

Guzmán viene de agotar su mejor jornada en el baloncesto dominicano. Fue elegido como Jugador Más Valioso del torneo superior distrital al promediar 15.9 puntos y 12.2 rebotes (líder) con el equipo de El Millón.

También fue el líder en rebotes en el torneo superior de Santiago con el Cupes.

“Musselman quiere enseñarnos y cree en nosotros que es lo importante. Del anterior dirigente no tengo que decir nada más. Con eso te digo todo”, agregó.

A Guzmán le gustan las posibilidades que tiene para quedar entre los 12 integrantes del combinado: “creo que más de lo que he hecho este año no se puede hacer”, declara.

Aunque cree que todavía no se le da el debido respeto a los jugadores a nivel de la selección nacional, no tiene quejas con relación al director de selecciones nacionales, Héctor Báez.

“Siempre es bien correcto y estricto, pero bien profesional ante todo”, expresa del dirigente federativo.

Guzmán, un nativo de Santiago Rodríguez, ha integrado el equipo nacional en tres ocasiones: Centrobasket 2006, Centroamericanos 2006 y Caribeño 2007.

El torneo Centrobasket está programado para efectuarse del 5 al 11 de julio en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El equipo dominicano competirá en el Grupo A con Panamá, Jamaica, Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes Estadounidenses.

En el Grupo B participarán Puerto Rico, Cuba, Belice, México y Trinidad y Tobago. Clasificarán cuatro equipos para el Preolímpico de 2011 en Argentina, ocho para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 en Puerto Rico y tres para los Juegos Panamericanos del año próximo en México.

FUENTE: LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV