LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 2 de junio de 2010

HUELLAS A LA FINAL, EL MILLON Y SAN LAZARO A QUINTO PARTIDO


Uno de los equipos de primer año en el torneo de baloncesto superior distrital ya logró pasar a la final. El otro se dio la oportunidad de igualarlo.

Huellas del Siglo se unió a Los Mina (1987) y Rafael Barias (2009) como los únicos equipos en avanzar a la final en su año de debut al superar 81-69 a San Carlos para ganar la serie semifinal A en el partido de primera hora anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Pero podrían no estar solos en la historia. A segunda hora, el equipo de El Millón se impuso 80- 77 a San Lázaro para extender la serie semifinal B a un quinto y decisivo partido.

Tras ganar la primera mitad 46-40, los millonarios vieron a los lazareños tomara hasta seis puntos de ventaja en el tercer cuarto (55-49) antes de recuperarse y terminar ese parcial igualados a 64 tantos por bando.

El Millón se anotó el triunfo a pesar de perder 20 pelotas por 14 de los lazareños, que también tuvieron un mejor porcentaje desde el campo (49%-43%).

Sin embargo, los ganadores tuvieron 21 de 27 lances libres anotados, mientras que los derrotados apenas acertaron 13 de 21 intentos.

Josué Abreu fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 18 puntos, seguido por Alex McClean con 17 tantos y 10 rebotes, José Fortuna con 14 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias, Darrel Wonge con 14 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias y Manuel Guzmán con 13 puntos y seis rebotes.

Santos Martínez fue el mejor por San Lázaro con 27 puntos, Kevin Sowell aprtó 17, mientras que Glen McGowan añadió nueve con 10 rebotes. David Zabala también anotó nueve tantos.

Huellas a la final
A primera hora, Huellas del Siglo, en un partido de altas y bajas, terminó derrotando a San Carlos 81-69.

Huellas sacó ventaja de 20- 10 en el primer parcial antes de caer 30-14 en el segundo. La primera mitad favoreció 40-34 a favor de los sancarleños.

Sin embargo, en los últimos 20 minutos, San Carlos apenas pudo encestar 29 tantos. Sus rivales lograron 47 puntos en esa parte del partido. En total, San Carlos tiró para un 38 por ciento en lances de campo, lo que afectó sus esperanzas de extender la serie a un quinto y decisivo partido.

Huellas, de su lado, marcó el 50 por ciento de sus intentos al canasto, incluyendo 10 de 18 desde la línea de tiros de tres puntos.

San Carlos solo acertó cuatro de 17 lances de tres para un pobre 24 por ciento.

Los derrotados no pudieron aprovechar las 22 bolas perdidas por Huellas, aunque ellos mismos perdieron un total de 15.

Joel Ramírez encabezó a los ganadores con 23 puntos (3-3 en tiros de tres) y ocho asistencias, seguido por Manuel Fortuna con 19 tantos (7-3 de tres) y cuatro asistencias.

Amaury Filión agregó 13 puntos (3-2 de tres) y siete rebotes, Henry Lalane aportó 12 tantos (3-2 de tres) con 5 rebotes, mientras que Henry Valdez terminó con un doble doble de 10 puntos y 10 rebotes.

Werner Díaz lideró a San Carlos con 15 puntos en 16 minutos ya que cometió cuatro faltas personales.

Mauricie Carter agregó 12 tantos y siete asistencias, mientras que Juan Araujo terminó con 11 puntos y cinco rebotes.

Juan Pablo Montás, en sustitución de Chris Moore, quien tuvo diferencias por la forma de pago, tuvo solo dos puntos, acertando uno de siete lances al canasto, aunque atrapó 10 rebotes.

FUENTE: LISTINDIARIO.COM.DO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV