LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 2 de junio de 2010

LAKER EN BUSCA DE VENGANZA


Los Angeles Lakers y Boston Celtics, las dos franquicias más ganadoras, se verán las caras en la final de la liga norteamericana de básquetbol (NBA), a partir de mañana jueves.

Los Lakers lograron 15 títulos de la NBA, mientras que los Celtics consiguieron 17. Será la duodécima vez que se enfrenten en la definición del título, con un saldo ampliamente favorable a Boston de 9 a 2.

Ya se midieron hace dos años y allí los Celtics ganaron la serie por 4 a 2, demostrando ser muy superiores. En esta ocasión serán los angelinos los que tendrán la ventaja de cancha, ya que finalizaron primeros en la Conferencia Oeste, con 57 triunfos y 25 reveses, contra 50 y 32 de los Celtics, que concluyeron cuartos en el Este.

El formato de las finales será: dos partidos en el Staples Center (Los Angeles Lakers), el 3 y 6 de junio, tres en el TD Garden (Boston Celtics), el 8, 10 y el eventual tercero el 13, y dos posibles en Los Angeles los días 15 y 17 de junio.

Para llegar a la definición, Los Angeles vencieron en la primera ronda de los playoffs a Oklahoma City Thunder por 4 a 2, en semifinales “barrieron” a Utah Jazz por 4 a 0, y se quedaron con el título de la Conferencia al superar a Phoenix Suns por 4 a 2.

Mientras que los Celtics empezaron superando a Miami Heat por 4 a 1, en semifinales sorprendieron al número uno de la NBA, Cleveland Cavaliers ganándole por 4 a 2, y en la final dieron cuenta de Orlando Magic por 4 a 2.

Los especialistas le dan el favoritismo a los Lakers, pero teniendo en cuenta que cada vez que juegan con los Celtics es un enfrentamiento especial, todo pronóstico debe quedar de lado.

FUENTE: LISTINDIARIO.COM.DO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV