LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 10 de junio de 2010

COCODRILOS CAMPEONES EN VENEZUELA, JACK MICHAEL MARTINEZ MVP POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO


Cocodrilos de Caracas necesitó de un tiempo extra para derrotar a Marinos de Anzoátegui, 111-102, y con ello ser el campeón de la temporada 2010 de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

En un encuentro donde el desorden en la cancha, las imprecisiones en los pases y los lanzamientos de media y larga distancia se vieron forzados y apresurados, Marinos supo sacar la mejor parte dominando gran parte del encuentro, y forzando en la postrimería el tiempo adicional.

Los quintetos se repartieron los cuartos. El primero fue para Marinos 23-15, en un trabajo colectivo comandado por Diego Guevara (7) y Gregory Vargas (5). El segundo lapso fue saurio (26-24) con protagonismo para Jack Martínez y Jesús Centeno, con nueve unidades cada uno, pero el global se quedó en la visita 47-41.

Cocodrilos intentaba la remontada, pero costaba. Diego Guevara (8) volvió a tomar el pulso del juego, y una clavada de Héctor "Pepito" Romero puso la diferencia en el parcial, 24-23, y el global seguía siendo de la visita 71-64.

Keving Palacios y Leandro Garciamorales se tomaron, lo que en teoría sería, el cuarto final. Un triple de Palacios, restando 5:42 puso a Cocodrilos por primera vez adelante en el juego 78-77. El Acorazado ripostó, y Keving empató las acciones a 80. El intercambió de liderazgo en la pizarra duró algo más de 4 minutos; y cuando restaban menos de 20 segundo para la conclusión Axiers Sucre empataba el juego a 92, y una buena defensa oriental forzaba el tiempo extra.

Llegaron los cinco minutos adicionales y, Leandro Garciamorales sumó 15 puntos, incluidos 13 aciertos consecutivos desde la raya personal entre el cuarto periodo y el tiempo extra, para comandar la sentencia que le daba el segundo título a Cocodrilos de Caracas en los últimos tres años, el cuarto de su historia.

Adicionalmente, para la Organización Deportiva Cocodrilos, propietaria del quinteto saurio y del Caracas Fútbol Club, es la segunda vez que sus dos equipos quedan campeones el mismo año.

Los mejores por Cocodrilos: Leandro Garciamorales con 33 puntos; Jesús Centeno con 22; Jack Martínez con 19 y 16 rebotes su sexto doble-doble de la final; Luis Bethelmi con 16 y 14 rebotes; y Keving Palacios con 11 unidades.

Por la visita: Héctor "Pepito" Romero con26; Diego Guevara con 24; Gregory Vargas con 12; y Axiers Sucres con 10.

JACK MARTÍNEZ EL MVP DE LA FINAL

"A mi madre y a la fanaticada de Cocodrilos" fueron las primera palabras de Jack Martínez luego que se confirmará por la Comisión Técnica de la LPB como el MVP de la Final 2010.

Martínez, como lo hizo en el 2008 cuando Cocodrilos también cargó con los máximos honores, y él con el MVP, subió a lo más alto de uno los tableros para celebrar con la afición capitalina.

En los dos últimos títulos de Cocodrilos incluido el conseguido en 2010 en ambos Jack Martínez ha sido el MVP, "esos son frutos que vienen cuando uno solo trata de hacer el trabajo en equipo y en unión. Trato de hacer mis doble-doble por noche, dominar bajo el tablero, defender, aportar en los puntos y ahí están los frutos. Que más se puede pedir. Campeones 2010, y esto lo vamos a disfrutar muchísimo", dijo el dominicano en medio de la celebración.

Entre tanta euforia, el dominicano adelantó que este mismo jueves firma con Cocodrilos para la temporada 2011.

EL VALIENTE GARCIAMORALES

Candidato a MVP de esta final, puso un momento de preocupación en la gerencia sauria cuando salió en hombros durante el primero de la final por un esguince en uno de sus tobillos. Como el Ave Fénix renació y fue determinante en todos los triunfos saurio.

Y no fue diferente en la noche del título con 33 puntos, y factor determinante en el tiempo extra: "Se lo debía al equipo. No puede cerrar el juego el día domingo, pero hoy, Gracias a Dios, puede cerrar el jugo para titularnos", dijo el uruguayo en medio de la celebración en el tabloncillo cuando se les entregaba la copa. Graciamorales tiene tres años vistiendo la camiseta sauria, "Si el equipo me llama no dudaré en estar acá en 2011", concluyó Leandro.

UN TÉCNICO EXITOSO: NESTOR SALAZAR

Más de 800 juegos dirigidos en la LPB. Su filosofía es una sola "Correr y defender". Así es el técnico campeón 2010 de la LPB: "Son metas que nos trazamos desde enero. Tratando de cumplir nuestros objetivos, y eso fue lo que hicimos. Mantuvimos a Marinos en la mira, necesitamos del tiempo extra, pero sabíamos que desde atrás obtendríamos el titulo", dijo el popular "Mamá Osa".

"Es un triunfo dedicado a la fanaticada, a la familia, a los medios de comunicación que realizaron un trabajo impresionante del que estoy muy contento. Esto es un equipo con un promedio de edad de 25 años y ya estamos hablado de proyectos a mediano y largo plazo" concluyó el también director técnico de la selección de mayores de Venezuela.

FUENTE: ESPNDEPORDES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV