LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 28 de enero de 2011

BOYON DOMINGUEZ: "DOMINICANA CAYO EN UN GRUPO COMODO"

Sd. El quinteto dominicano quedó enclavado en el Pre-Olímpico en un grupo que cómodo, a juzgar por los resultados recientes, por el nivel del grupo que se tiene proyectado llevar y por la opinión de técnicos.

Pero no todo podía ser favorable para el grupo que tendrá como carta de presentación a Al Horford, Francisco García y Charlie Villanueva.

Los criollos, que estarán en el grupo A, jugarán sus cuatro partidos de la primera ronda en días corridos, por lo que el descanso llegará en la última jornada.

Dominicana abrirá el campeonato frente a Cuba el 30 de agosto en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, Argentina. El 31 chocará con Venezuela, el primero de septiembre contra Canadá y cierra su calendario el día dos ante Brasil, un rival al que los quisqueyanos no derrotan en los últimos 16 años.

El grupo B lo integran Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Panamá y Paraguay. Estados Unidos no participará debido a que está clasificado para Londres en su condición de actual campeón mundial, lo que dio lugar a que Paraguay ingresara al torneo.

"Es un buen grupo y creo que si hacen una buena preparación el factor de jugar cuatro días seguidos no será un problema", dijo José "Boyón" Domínguez, el entrenador que dirigió al equipo criollo en su más reciente compromiso, los Juegos de Mayagüez.

El torneo apenas repartirá dos plazas para las Olimpíadas de Londres, pero dará tres boletos para un torneo clasificatorio mundial en Europa, en el verano de 2012.

"Sin menospreciar a ningún rival, creo que si los muchachos responden se le puede ganar a cualquier equipo y llegar cómodo a la segunda ronda", dijo Domínguez, quien se mostró dispuesto a regresar al plantel si así lo requieren.


De Nathanael Pérez Neró//DIARIOLIBRE

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV