LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 28 de enero de 2011

FIBAMERICAS: SE SORTEARON LOS GRUPOS DEL PREOLIMPICO, RD EN GRUPO A

MAR DEL PLATA (Campeonato FIBA-Américas 2011) – Los grupos del Campeonato FIBA-Américas 2011 fueron sorteados en el Hotel NH Provincial de Mar del Plata, Argentina contando con la presencia de leyendas y las máximas autoridades del baloncesto y del gobierno.

Luego de los mensajes de las máximas autoridades del gobierno y del baloncesto vino el Secretario General de FIBA-Américas, Alberto García a dar las reglas del sorteo y a llamar a las leyendas para que lo ayudaran en el proceso.


La primera pareja, de Puerto Rico y Canadá, fue sorteada por el ala-pívot de Peñarol, Leo Gutiérrez; que envió a los canadienses al Grupo A y los boricuas al B; luego vino Horacio “Tato” López para Uruguay-República Dominicana donde envió a los dominicanos al Grupo A y los uruguayos al B; el ciclista Juan Esteban Curuchet sorteó a Venezuela-Panamá, enviando los Venezolanos al A y Jerome Mincy a Cuba-Paraguay con los cubanos jugando en el Grupo A y los paraguayos en el B.


Al Argentina ser la sede tienen la oportunidad al grupo que quieren pertenecer y el técnico de la selección, Julio Lamas, seleccionó el Grupo B, enviando a Brasil, pareja de los locales, al Grupo A.

Los Grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Canadá, República Dominicana, Venezuela, Cuba y Brasil.

Grupo B: Puerto Rico, Uruguay, Panamá, Argentina y Paraguay.

Luego del sorteo de grupos, vino la asignación de números a cada pareja para establecer el itinerario. El proceso fue realizado por Fabricio Oberto junto a García y el itinerario de la primera ronda es el siguiente:

Martes, 30 de agosto:

República Dominicana vs. Cuba

Brasil vs. Venezuela

Panamá vs. Puerto Rico

Paraguay vs. Argentina

Libre: Canadá y Uruguay

Miércoles, 31 de agosto:

Canadá vs. Brasil

Venezuela vs. República Dominicana

Paraguay vs. Puerto Rico

Argentina vs. Uruguay

Libre: Cuba y Panamá

Jueves, 1 de septiembre:

Cuba vs. Venezuela

República Dominicana vs Canadá

Paraguay vs. Panamá

Uruguay vs. Puerto Rico

Libre: Argentina y Brasil

Martes, 2 de septiembre:

Cuba vs. Brasil

Venezuela vs. Canadá

Argentina vs. Panamá

Uruguay vs. Paraguay

Libre: República Dominicana y Puerto Rico.

*Los horarios se darán a conocer mas adelante.

Los mejores cuatro en cada grupo pasan a la segunda fase, donde estarán todos en un grupo y cruzan contra los equipos que formaron parte del otro grupo en la ronda preliminar. La segunda ronda se juega del 4 al 8 de septiembre. Los mejores cuatro pasan a la semifinal el 10 de septiembre y la final es el 11 de septiembre.

Este torneo, a celebrarse del 30 de agosto al 11 de septiembre, clasifica a los mejores dos a las Olimpiadas del 2012 en Londres y los equipos que terminen entre la tercera y la quinta posición una oportunidad para jugar en el Pre-Olímpico Mundial FIBA a jugarse en el 2012.

FIBAMERICAS

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV