LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 25 de agosto de 2010

DEL DIRECTORIO: LOS CAÑEROS

Ya Los Cañeros han jugado dos partidos, recolectando marca de 1-1, que bien pudo ser un 2-0 o un 0-2 a juzgar por el desarrollo de ambos partidos. En el primero los cañeros estuvieron arriba en el marcador por mucho tiempo en el desarrollo del partido y faltando un minuto y algo los cocolos perdían de mas de 7 y de repente se esfumo dicha ventaja, logrando los cañeros a falta de 13 segundos anotar por medio de Maurice Carter los puntos de la victoria. En el segundo enfrentando a los Leones en Santo Domingo también fueron competitivos pero no les alcanzo para todo el partido y con un par de malas decisiones se les fue el partido justo al final del ultimo cuarto.

A mi juicio, y por mi manera de ver los partidos, no como un fanático aunque parezca, aunque muchos acusan fanatismo en mis palabras, yo no identifico este tema en mis propias palabras a y a mi propio discernimiento, ese equipo ha sido sobre manejado, no me mal interpreten que no estoy diciendo que ha sido mal manejado, sino sobre manejado, es decir, que se han hecho tantas cosas para que le vaya bien en el aspecto dirigencial de los partidos que le ha hecho daño.

Me explico, Alberto Medina es un excelente entrenador, que decir de sus auxiliares, Senflor, Kelly, Julito, todos son conocedores del baloncesto, pero les voy a hacer una pregunta: ¿Cuál equipo de elite en el baloncesto juega con los 12 jugadores en cada partido?

Este es el problema que veo en Los Cañeros, comencemos a grandes rasgos los cañeros han utilizado a todo el mundo en los dos partidos y esto no les permite acoplarse a ninguno, no les permite desarrollar su potencial a los que deben de desarrollarlo, el quinteto, el sexto hombre, y la rotación de jugadores que deben accionar en cada partido salvo raras excepciones, que no deben ser mas de 8 o 9.

Podemos notar buenas cosas, lo primero es que Los Cañeros han estado en el dinero en ambos juegos, siempre han tenido la posibilidad porque nunca un equipo lo ha dominado a su antojo o como ha querido, los partidos han sido batallados de principio a fin, y tener un equipo que juega así es bueno porque eso dice mucho de su preparación, esos son puntos buenos para Carlos Medina, la conducción de los partidos ha estado bien planteada desde ese punto de vista.

El problema de la dirigencia es en el aspecto del uso que le ha dado a los jugadores, en el caso de la posición 1 donde esta accionando el señor Maurice Carter, ha tenido buen desempeño el problema ha sido el repetitivo banco que le han dado tanto en el primer partido como en el segundo, y si bien estamos de acuerdo en que el no puede jugar todos los minutos tampoco es bueno que lo sienten tanto cada partido.

Yo opino que el equipo debe de tener una rotación de 7 a 8 jugadores, yo lo haría de la siguiente manera: Paúl Ramírez por Maurice Carter, para darle descanso al uno; también podría ser Paúl Ramírez por Andy Williams, para mover a Maurice Carter a la posición 2; otro natural es el cambio de Ramón Ruiz por Andy Williams; y entonces el pívot y los alas pivots, entiéndase Alexis Montas, Eduard Santana y Reggie Charles pueden ser sustituidos por JP Montas y James Clark.

Eso nos dejaría con una rotación de 7 a 8 jugadores, los demás entrarían en escena si hay una lesión o algunos de los titulares y cambios no están en su noche, es un asunto natural en el basket si no pregúntenle a los que saben.

Las ventajas de esto es que aparte de los titulares los de la banca saben cual es su rol cada noche, esa rotación puede variar por partidos, porque por el 1 podría entrar de cuando en vez tanto Paúl como Carlos, independientemente, pero no todas las noches pueden jugar los tres que tenemos en la 1, eso no les permite tomar confianza, eso no les permite desarrollar su juego, no señor, así mismo sucede con las otras posiciones del quinteto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente opinion salvo a que la rotacion en la posicion numero uno es un poco complicada ya que maurice aunque juegue esa posicion el ejerce mas ofensiva que defensivamente. el jugador paul ramirez esta jugando excelentemente esta matanbdo esa posicion a nivel de defensa y ofensiva y perdimos ese juego por el dirigente sentar a alexis montas k esta jugando excelemente bien bajo el aro y a paul por sentarlo en esos ultimos 3 min del partido cuando este demostro en cancha que podia montar esa defensa esos ultimos 3min

Anónimo dijo...

hay que tomar en cuenta que el dirigente de los cañeron cambia mucho los esquemas de defensa y cuando va a presionar maurice no debe estar en cancha por sus problemas defensivos y así pasa con tros esquemas pero en sentido general carter debe estar en cancha y como esta jugando paul me gustaría probarlo jugando la posición dos

LIGAPLENITUD TV