LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 26 de agosto de 2010

LNB DEBEN APLICAR MEJOR EL CONCEPTO DE CIRCUITOS

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) debería manejar de mejor manera y para su provecho el concepto de circuitos en los cuales agrupa a sus equipos, algo que heredó de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA).

Así, por ejemplo, la LNB debería manejar con criterio de mayor independencia los acontecimientos que se dan en cada uno de sus dos circuitos, Norte y Sureste, cual se tratara de dos ligas independientes, al estilo béisbol de las Grandes Ligas: Liga Americana y Liga Nacional.

De ese modo tendría la liga hasta mejores herramientas para su promoción y venta.

Así hablaríamos de un líder en puntos o de rebotes, por ejemplo, en uno y otro circuito, de la misma manera que hablamos del campeón de bateo de la Liga Americana y el de la Liga Nacional; o el líder de efectividad en una liga mayor y otra.

De igual manera hablaríamos de un campeón del Circuito Norte y un campeón del Circuito Sureste. Así, cada año, la LNB saldría a vender a dos campeones, los de su respectivo circuito, siendo además uno de ellos el campeón de la LNB, que vendría a ser el campeón de la Serie Mundial en béisbol.

Con ese criterio fueron adoptados los dos circuitos en la LIDOBA, al tiempo en que se abarataban los costos operativos de los equipos.

Con tanta gente de béisbol metida en la LNB asimilar esa idea no parece que sea difícil.

Nombre de playoffs
De la misma manera, la LNB debería tomar de la LIDOBA la nomenclatura con que originalmente fueron llamados los playoffs de ésta. Cuando decimos originalmente es porque inexplicablemente la LIDOBA abandonó esa nomenclatura en su último año (2008) de operaciones.

La nomenclatura a la cual nos referimos es la siguiente: Semifinal, el 3-2 de cada circuito. Final, la serie que decide el campeón de cada circuito. Serie de Campeonato, el enfrentamiento entre los campeones de circuitos para decidir el campeón de la LNB.

Fíjese que esos playoffs están nombrados con mayúscula, por cuanto se trataría de nombres propios para denominar cada etapa, como hacen en Grandes Ligas, con la Serie Mundial, Serie de Campeonato y Serie Divisional de cada liga.

Esa manera de nombrar cada playoff, con un nombre propio, ayuda al mercadeo de la liga y sus equipos.

¿Qué opina usted, profesor Federico Lalane?



No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV