LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 21 de agosto de 2010

METROS GANAN 96-83 A TIBURONES


La Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al menos en Santiago, demostró anoche en La Arena del Cibao de aquí, que posee un rostro atractivo.

Su calificación superó las expectativas en su primer día de acción y la Arena del Cibao albergó unos cinco mil espectadores, que no solo disfrutaron de la acción en tabloncillo, sino también de la participación artística de Vakero.

Vinicio Muñoz, una de las más brillantes figuras del baloncesto quisqueyano a través de la historia, no dejó de ser partícipe de lo que parece ser una nueva era del baloncesto superior dominicano y recibió un justo reconocimiento.

Muñoz escribió páginas en el baloncesto local, se le entregó una placa y se le invitó al saque de honor, uno de dos. Previo a la acción el hoy gobernador Raúl Martínez, realizó el primero.

En cancha, en lo que pareció un pedido a fábrica, Los Metros correspondieron a la afición al superar de 13, 96- 83 a los Tiburones de Puerto Plata, poniéndose a la par con los Reales de La Vega en el circuito Norte, ambos con 1-1.

Los Metros, bajo la tutela de Melvin López, arrastraron a los Tiburones todo el trayecto, una primera mitad de 7, 43-36, un mejor momento de 18,60-42 en el tercer período, pero no dejaron de verse en aprietos en el cuarto de cierre cuando una presión ordenada por el dirigente José Santos colocó a los Tiburones solo de 2, 76-74, con 6:05 en reloj. Un tiempo pedido por López, reordenó la postura en tabloncillo de los Metros y esta vez los refuerzos Carl Elliot y Anthony Miles entraron en escena y desahogaron la ofensiva elevando a 8, 82-74 la ventaja que jamás se perdió hasta el cierre exitoso.

Miles atacando el aro desde media distancia y ocasionalmente en zona pintada, cerró con 20, el mayor total de los santiaguense, 12 de ellos en la segunda mitad. Franklin HANSEL NÚÑEZ/LISTÍN DIARIO Matos se le unió con 15; Joel Ramírez (13), Mino Cabrera (11) y José Olivero (9), también hicieron sus oportunos aportes.

Kelvin Peña y Carlos Morban, ambos con 17, lideraron a los Tiburones, que por momento parecieron poseer un quinteto más dominante, aunque como tal, menos profundidad que los Metros, al menos anoche. Juan Carlos Ortega marchó con 10 y Oliver González, 9. Sandro Encarnación, que se vio poco al cierre, consiguió 8.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV