LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 28 de agosto de 2010

EEUU, ARGENTINA, ESPAÑA Y GRECIA FAVORITOS PARA EL MUNDIAL


Estados Unidos, España, Grecia y Argentina, los cuatro semifinalistas de la pasada edición, llegan al Mundial de Básquetbol de Turquía, que arranca este sábado, con el cartel de favoritos, en una cita marcada irremediablemente por las importantes ausencias.

En sus carteles promocionales, el torneo había contado con imágenes de hombres como el estadounidense Kobe Bryant, el español Pau Gasol, el alemán Dirk Nowitzki, el francés Tony Parker o el chino Yao Ming, posando con monumentos del Bósforo, pero ninguno de ellos estará en la competición en suelo otomano, bien por descanso o por miedo a evitar o agravar una lesión.

La larguísima lista de ausencias, el tema más comentado en las semanas previas al torneo, cuenta también con estrellas de la talla del argentino Emanuel Ginóbili, los estadounidenses LeBron James y Carmelo Anthony, el turco Mehmet Okur, los rusos Andrei Kirilenko y JR Holden o el griego Teo Papaloukas.

En los últimos días, otras tres figuras de la ‘Legión extranjera’ de la liga norteamericana (NBA), el brasileño Nené Hilario, el español José Manuel Calderón y el jueves el argentino Andrés ‘Chapu’ Nocioni se cayeron del torneo, por problemas físicos.

Los mejores
Pero más allá de esos, casi todos sitúan a Estados Unidos y España como grandes favoritos para conquistar el ‘Mundial de las ausencias’, con Grecia y Argentina también en el grupo de cabeza por sus grandes resultados de los últimos años y otros ‘outsiders’ con historia también con opciones, como Serbia o Brasil.

“Lo que España ha hecho con el baloncesto en los últimos años es magnífico y verles jugar es maravilloso. Juegan muy bien juntos”, destacó el seleccionador estadounidense, Mike Krzyzewski.

El intercambio de elogios ha sido la nota dominante entre el campeón olímpico estadounidense y el monarca mundial español, sobre todo con motivo del duelo amistoso que les enfrentó el domingo en Madrid y donde Estados Unidos se llevó la victoria, pero por apenas un punto (86-85).

“Son los favoritos, tienen calidad individual, talento atlético, tiro, velocidad y fuerza en el uno contra uno.

Es un equipo impresionante”, respondió su homólogo de la ‘Roja’, el italiano Sergio Scariolo.

‘Grupo de la muerte’
Por su parte, los helenos estarán en el considerado ‘grupo de la muerte’ (C), junto a los anfitriones turcos, Rusia, Puerto Rico, China y Costa de Marfil, mientras que la albiceleste tendrá una llave teóricamente más cómoda, con Serbia, Alemania, Australia, Angola y Jordania.

La irregularidad de resultados y, sobre todo, las lesiones, han condicionado la preparación del equipo de Sergio Hernández, aunque sus jugadores no pierden la ilusión y llegarán a la cita guiados por tres NBA, Luis Scola (nueva cara de los Spurs de San Antonio), Fabricio Oberto (Washington Wizards) y Carlos Delfino (Milwaukee Bucks).

“Queremos hacer un gran Mundial, lograr un buen resultado, pero no sabemos qué pasará. Nosotros nos esforzaremos por hacerlo lo mejor posible, eso seguro”, comentó Scola.

El otro grande sudamericano, Brasil, es señalado por muchos como candidato a ser la revelación, con una generación liderada por Tiago Splitter que ha conseguido transmitir buenas vibraciones antes del torneo, aunque ya en la primera fase se verán con Estados Unidos.


La ronda de grupos se disputa del sábado al jueves en Estambul, Ankara, Kayseri y Esmirna y a partir del sábado 4 la competición se trasladará íntegramente a Estambul, con el inicio de los octavos de final, a los que accederán los cuatro primeros de cada uno de los grupos de seis.

En el palmarés, Estados Unidos lidera con tres títulos, igualado con dos países ya extintos, Unión Soviética y Yugoslavia. Brasil, con los dos conseguidos en 1959 y 1963, podría igualar en número de oros si logra levantar el trofeo el 12 de septiembre en la ciudad-puente entre Europa y Asia.

FUENTE: LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV