LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 19 de agosto de 2010

REALES VENCEN A INDIOS


LA VEGA. Santos Martínez anotó 24 puntos para conducir ayer a Los Reales de La Vega a una victoria 95-88 sobre los Indios de San Francisco de Macorís, en el primer partido del Circuito Norte del campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), con sede en el bajo techo Fernando Teruel.

Los Reales -campeones del primer torneo efectuado en el año 2005- tomaron una ventaja 46-37 al término de los primeros 20 minutos, combinando un juego rápido y sus ataques desde el perímetro.

Al entrar el tercer período, los veganos sacaron un margen de nueve puntos (48-37; pero que fue reducida a dos (46-48) con un rally 9-0 de los Indios. Sin embargo, una vez más, los anfitriones construyeron una corrida 8-0 que los colocó delante por diez puntos (56-46 a los 5:23 del parcial, luego de un canasto de Santos Martínez.

En este parcial, la ventaja siempre osciló entre cinco y diez puntos, combinando una defensa individual, los ataques rápidos y una defensa individual. Los Indios presionaron en cancha entera, pero no lograron su objetivo y los ganadores siempre estuvieron arriba. Los Reales terminaron el tiempo delante por 73-65.

El partido siguió su curso en el cuarto parcial y la ventaja llegó a estar hasta 12 puntos (89-77) a falta de 2:49, después de dos lances libres de Damian McSwine.

Los Indios presionaron en toda la cancha y con jugadores de la banca se acercaron 83-89, después de un canasto bajo los cristales de Aneury Morel, faltando menos de un minuto de juego.

Los ganadores siempre estuvieron arriba en el marcador y dominaron el juego interior-exterior del mismo.

Martínez recibió la ayuda ofensiva de sus compañeros Bobby Pandy con 16 tantos y William Gómez 14.

El importado Tyrone Thomas lideró a los Indios con 20 puntos y Eddie Elisma aportó 14 tantos.

Juego de hoy. La justa -dedicada en memoria del fenecido cronista Iván Brea- continúa hoy con un partido entre Los Cocolos de San Pedro de Macorís y Cañeros de La Romana, en esta última ciudad desde las 7:30 pasado meridiano.

MAS DE CERCA:

Tercer refuerzo

El conocido jugador Eddie Elisma debutó ayer como el tercer jugador importado para los Indios de San Francisco de Macorís. Elisma reside en la ciudad capital y compartirá el trabajo con sus compatriotas Gordon Malone y Tyrone Thomas. Elisma será de gran ayuda en la zona pintada para los Indios durante el campeonato nacional, dada su reputación de buen anotador y excelente rebotero, zona en que es considerado uno de los mejores refuerzos que ha visto el basket criollo.

FUENTE: PERIODICO HOY

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV