LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 17 de agosto de 2010

LOS TITANES CON UN GRAN CONJUNTO Y PROFUNDIDAD


Amparado en una sólida combinación de juventud y veteranía, los Titanes Basketball Club saldrán desde esta noche al tabloncillo en busca de alcanzar una corona que el mismo núcleo de jugadores que posee registró en el último torneo de la desaparecida Liga Dominicana de Baloncesto.

Para muchos entendidos cuentan con el mejor material nativo disponible en la naciente Liga Nacional de Baloncesto, hecho que ya probaron en los dos partidos de fogueos que celebraron y que esperan concretizar en la apertura del nuevo y ambicioso proyecto, donde agotarán el primer turno frente a los Leones de Santo Domingo, a partir de las ocho de la noche.

Es tal el talento que poseen que pueden darse el lujo de presentar en la cancha un cinco inicial integrado por jugadores quisqueyanos y traer desde la banca el trío de refuerzos contratados.

Una ofensiva con capacidad de perjudicar los esquemas de los contrarios, una defensa hermética y una variación entre el juego parado y el ataque rápido son partes de las armas que a juicio del dirigente Antonio. Chicho- Siblilio exhibirán los Titanes (ex Constituyentes de San Crístobal) en este primer experimento de la LNB.

Y es que los Titanes no sólo tendrán un jugador de buena calidad en cada posición del quinteto abridor, sino que contarán con una banca con la capacidad de sustituir al titular, sin que la producción y consistencia del equipo disminuya.

“Con la mezcla de juventud y veteranía que tenemos, más poseer un equipo que combine a la perfección la defensa, ofensiva y el juego rápido llegaremos bien lejos en este torneo”, expresó Siblilio ayer, señalando que su primera meta es es salir triunfador en los primeros tres choques.

El equipo
Este será un equipo que contará con atletas probados en el baloncesto dominicano como José Fortuna, Hansel Salvador, Franklin Western, Benito Flores, Wilkin Tejada, Josué Abréu, el veterano Carlos Martínez y Joan Vallejo, a quienes se unirán los refuerzos contratados, Damond Williams, Khywana Raymer y Lennox McCoy.

“Es un magnífico grupo el que tendremos , con la capacidad para brindar la batalla con cualquiera de los equipos del circuito”, expuso Sibilio, sobre los Titanes, conjunto que compartirá el Grupo Sureste con los Leones de Santo Domingo, Cañeros de la Romana y Cocolos de San Pedro de Macorís.

“Este será un equipo muy variable, que puede mezclar bien el set play (juego parado), con la rapidez en la cancha, pero sobre todo habrá ofensiva por doquier, incluso hasta los jugadores que vengan desde la banca tienen gran capacidad anotadora”, expresó de su lado el gerente general del conjunto, Alberto Rodríguez.

El también periodista sostuvo que uno de los aspectos fundamentales de los Titanes es que tendrán bien cubiertas todas las posiciones, con dos hombres importantes en cada una de ellas.

En este sentido citó que Fortuna y McCoy han demostrado ser atletas de gran calidad en la posición uno; Salvador, Williams y Vallejo forman un magnífico trío como guard, mientras que Western y Abréu no necesitan mucha presentación como figuras importantes de la posición tres, en tanto que Flores, Tejada, Martínez y Raymer tendrán bajo su responsabilidad el trabajo fuerte debajo del poste.

Sibilio tendrá como principal asistente a Amaury Durán, dirigente ganador en el torneo del 2009 del baloncesto superior dominicano con el Club Rafael Barias, en tanto que a Rodríguez acompañan en la gerencia general, los ex jugadores, Jordan Olivo y Manuel Julio Flores.

Precisamente, Olivo destacó el material que tendrán los Titanes y la calidad de los refuerzos contratados, donde Raymer juega la posición de centro del equipo de Islas Vírgenes, Williams es un 6´6, quien viene de promediar 19.6 puntos en el torneo de baloncesto de China y McCoy es un experimentado jugador nativo de Antigua que jugó con San Lázaro en el pasado torneo.

FUENTE: LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV