LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 21 de julio de 2012

FRANK HERASME MANDA FUEGO A CHICHO SIBILIO

Señor
Héctor J. Cruz
Editor Deportivo
Listín Diario
Viejo y querido amigo. El propósito de esta comunicación es hacer algunas puntualizaciones en torno a comentarios vertidos por nuestro buen amigo Chicho Sibilio en tu excelente programa de “La Semana Deportiva”, de los que hiciste referencia en tu columna diaria, básicamente cuando dijo que el baloncesto en la República Dominicana había colapsado.

Fue una exposición carente de análisis profundo, argumentos vacíos y faltos de objetividad; y te explicaré por qué: 1.- En estos momentos el baloncesto cuenta con la estructura federativa más sólida, masificada, organizada y de mayor fortaleza institucional de todas las disciplinas deportivas de nuestro país: Marco Jurídico, 32 Asociaciones Provinciales con vida real integradas por unos 576 Clubes; Una Liga Profesional que fue creada, parida, incentivada y encausada por la Fedombal, la mayor cantidad de Entrenadores, Técnicos, Instalaciones Deportivas, Gerentes y Organizadores de toda la estructura deportiva afiliada al COD.

2.- Una Selección Nacional masculina de mayores con los más altos niveles de profesionalidad y con la mayor cantidad de atletas convocables.

3.- 42 Torneos Superiores AVALADOS que representan los mayores niveles de recreación de cada comunidad; así como el sustento de miles de familias.

4.- Fortaleza en todas sus categorías.

5.- En los últimos 10 años mejoramos en 10 puntos en el Ranking de la FIBA. 6.- Uno de los mejores Colegios de Árbitros de América, reconocidos así por la FIBA.

7.- Con excepción del béisbol profesional de invierno, es el deporte más mercadeable y con los mejores eventos.

Mi dilecto amigo Chicho no tiene la más mínima idea de lo que decía. Hay un enfoque que es mucho más amplio.

Veamos Lo que sí colapsó fue el modelo de nuestros Torneos Superiores Provinciales y el del Distrito Nacional, los que en el futuro tendrán que convertirse en Ligas de desarrollo, con talentos jóvenes y con presupuestos manejables.

Lo que Chicho debiera preguntarse es por qué un entrenador de su fuste no está dirigiendo ni regenteando en la LNB.

En la REFORMA del 2004, la Asamblea General de Asociaciones aprobó que el Presidente del Colegio de Entrenadores sea parte del Consejo de Dirección con capacidad de decisión. La Fedombal aún espera por ese Colegio que no ha sido capaz de constituirse. ¿Qué ha hecho Chicho por ese sector... su sector?
Situación similar existe con la Asociación de Jugadores, que asumieron con aparente entusiasmo Soterio Ramírez y Carlos Martínez, la que se volvió SAL Y AGUA. Hoy existe una buena Liga Profesional (LNB) y los jugadores no están nucleados. Chicho puede ayudar; pues también es su sector. El derecho lo dan las acciones.

En relación a la cantidad de jugadores de la Selección Nacional que salen de los Colegios y Universidades de los Estados Unidos, a Chicho solo puedo decirle: Mi querido amigo, en nuestro país el DEPORTE está absolutamente fuera del sistema escolar, lo que representa no un fracaso del baloncesto, sino un fracaso del Estado, de la Educación integral, de la POLíTICA DEPORTIVA y de todo el deporte en sentido general.
En los últimos años, vía Pedro Pablo Pérez, Julián Suero, Grupo CDP de Santiago, Héctor Báez y otros, enviamos más de 75 jóvenes a USA. Varios han regresado y el número será mayor cada día.

La NCAA está reclutando miles de jugadores en todo el mundo, y la cantera dominicana es muy buena porque nuestros clubes, bien o mal, están trabajando, la mayoría a manos peladas. Esa es la realidad.
Chicho, estás muy, pero muy lejos de la objetividad.

Cuando lo desees podemos tener un debate público.

Con el afecto de siempre,
Ing. Frank Herasme
Ex Presidente FEDOMBAL 

WWW.LIGAPLENITUD.NET
LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV