LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 16 de julio de 2012

NBA: NUEVA DISPUTA ENTRE KNICKS Y NETS


WWW.LIGAPLENITUD.NET

WASHINGTON, D.C. -- Mientras el equipo olímpico de básquetbol de Estados Unidos ha estado involucrado en un candente debate de si son superiores o no al "Dream Team" de 1992, la ciudad de Nueva York se ha convertido en sede de su propia controversia.


La rivalidad Brooklyn Nets-New York Knicks no ha sido ni remotamente una de las clásicas en la NBA. Sin embargo, tras la más reciente encarnación de los Nets al trasladarse de Nueva Jersey al condado de Brooklyn, y con el flamante fichaje del veterano Joe Johnson y un nuevo contrato para Deron Williams, la historia parece haber cambiado.


"Los Nets tienen el mejor 'back court' en todo Nueva York", dijo el gerente general del equipo, Billy King, durante la presentación oficial de Williams y Johnson como "Brooklyn Nets", algo que fue reiterado por el técnico Avery Johnson.


Esa simple frase ha arrancado toda una controversia, porque el único equipo en Nueva York durante los últimos 35 años han sido los Knicks. Y ahora tienen una nueva amenaza del otro lado del East River.

Carmelo Anthony fue diplomático al responder a los comentarios de sus nuevos rivales, aunque dejó entrever que todo se definirá en la cancha.


"Claro que tengo una opinión, pero me la voy a reservar", respondió Melo durante una presentación especial que tuvo con Chris Paul en Washington D.C., donde la selección olímpica se prepara para medirse a Brasil en un amistoso el 16 de julio en el Verizon Center. "Ya oí que se están haciendo unos comentarios, pero estamos listos para el desafío. No he visto el calendario de la próxima temporada todavía, pero cuando ese juego suceda, estaremos listos".


Su compañero de equipo, y único pívot real en la selección olímpica, Tyson Chandler, fue mucho más expresivo en sus declaraciones a raíz de la controversia.


"Me parece muy tonto", dijo el siempre ecuánime Chandler. "Los Nets son un equipo que apenas se está formando y me parece una pérdida de tiempo [atacarnos a nosotros]. Primero deberían establecerse antes de hacer ese tipo de comentarios".


"Son habladurías, parecido al tema de nosotros jugar contra el 'Dream Team', no es algo que podría suceder, así que no comprendo. Yo dejaré que [mi juego en la cancha] hable por sí solo el día que los enfrentemos", agregó Chandler.


En cuanto al destino del base Jeremy Lin, Chandler se negó a hacer declaraciones citando que "es una situación muy cambiante, y no diré nada hasta que todo esté dicho y hecho".


Anthony dijo que le gustaría mucho tener a Lin de vuelta, pero que lo más importante es que el base de raíces taiwanesas decida lo mejor por su carrera.


Cuando le expresamos que en realidad no es decisión de Lin, sino de los Knicks de Nueva York, Melo replicó con una sonrisa "Bueno& no es mi decisión. Eso es una decisión de la organización si quieren igualar ese ridículo contrato", evitando hablar más sobre el tema.


La próxima temporada regular de la NBA arranca el 30 de octubre de 2012 en Miami... pero uno de los partidos más esperados ahora será la batalla por el mejor equipo en Nueva York: ¿Knicks o Nets?

Eso está por verse.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV