LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 28 de julio de 2012

LNB: CAÑEROS VAN HOY POR RETORNO A RUTA GANADORA

WWW.LIGAPLENITUD.NET

Los Cañeros del Este van hoy por el retorno de la senda ganadora de la Liga Scotiabank LNB, después de sufrir el martes una lastimosa derrota ante los Titanes del Licey, en un partido que ganaban 70-64 restando 1 minuto y 44 segundos para finalizar.
Los líderes del Circuito Sureste enfrentan este sábado a sus vecinos Cocolos de San Pedro de Macorís. El choque está programado para jugarse a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, hogar de los Cañeros.

Los Cañeros comandan la división con récord de cuatro victorias y derrota. Son escoltados por los Titanes, que antes de su juego de anoche tenían foja de 3-2. Los Cocolos facturan 2-3 y los Leones de Santo Domingo ocupaban el sótano con 1-4.

Será el tercer partido que los Cañeros juegan en su casa, donde presentan registro de dos triunfos. En la ruta el equipo posee récord de 2-1. Este sábado también se miden los Huracanes del Atlántico (Puerto Plata) e Indios de San Francisco de Macorís, en el hogar de este último conjunto.

El de hoy marca el segundo emparejamiento entres los competidores de la región Este del país, y los Cocolos viajan por primera vez a La Romana para medirse a los campeones de la liga en el 2010.

La serie particular favorece una victoria por cero a los Cañeros, que finalmente será dirigidos por primera vez en el torneo por su entrenador titular Phill Hubbard, quien llegó ayer al país tras más de 20 días atendiendo compromisos de trabajo con el equipo de la NBA en la Liga de Desarrollo.
Los Cañeros lograron una contundente victoria, su primera del torneo, sobre los Cocolos, equipo al que vencieron 93-77 el sábado 11 de este mes en el techado Rolando Ramírez (Gete-Gete) del complejo deportivo de San Pedro de Macorís.

Will Daniels encabezó el triunfo con 28 puntos y 16 rebotes, Luis Martínez anotó 17 con seis capturas y el reservista Bobby Pandy produjo 14 con ocho rebotes capturados.

Por Cocolos, Ollie Bailey encestó 20, Alberto Ozuna y Evan Brock, 11 cada uno, y con diez tantos finalizó Cheyne Gadson, quien fue despedido ayer.

Los Cañeros tiraron para 50 porciento de campo (de 80-40), lograron un 47% en lances de tres (15-7) y 46% en libres (13-6), más 45 rebotes colectivos,
19 de ellos ofensivos, 18 asistencias y sólo 10 bolas perdidas.

Los Cocolos tiraron bien de campo y de tres con porcentajes de 49 (de 53-26) y 41% (22-9) y mejor en tiros libres con 53% (30-16), a pesar de que nunca se vieron dominando el encuentro. Sus 27 rebotes colectivos fueron factor en la derrota para la tropa que dirige Melvyn López.

Ultimos partidos de ambos conjuntos

Los Cañeros vienen de sufrir una dolorosa derrota a manos de los Titanes el pasado martes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Vencían por 14 puntos al final del tercer cuarto, entraron al último período con ventaja de 10 y dominaban la pizarra 70-64 restando 1:44 segundos.

Un rally de 9-0 de sus rivales en los casi dos minutos decretó el revés 70-73 y la pérdida del invicto de los Cañeros, equipo patrocinado por ARS Universal y el Central Romana Corporation.

Curtis Stinson con 18 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, comandó el ataque de los Cañeros, Edward Santana anotó 16, Will Daniels 14 y Luis Martínez produjo 10 unidades.

Antes de su revés del martes, los Cañeros derrotaron 94-77 los Cocolos, 94-81 a los Titanes, y en dos ocasiones a los Leones, 96-95 y 70-59.
De su lado, los Cocolos vencieron en la víspera -el miércoles- a los campeones vigentes Leones de Santo Domingo, en choque efectuado en el Rolando Ramírez.

Los dueños de casa ganaron 100-94 detrás de 34 puntos y 11 rebotes de su astro Jack Michael Martínez, Ollie Bailey encestó 23 con 10 rebotes, Alberto Ozuna 19 y Evan Brock 14. Era la primera victoria de los Cocolos sobre Leones. La otra fue versus los Titanes.
Los Cocolos han superado 83-82 a los Titanes, y 100-94 a los Leones. El equipo de San Pedro ha sido derrotado 109-99 por los Leones, en dos tiempos extras; 93-77 por los Cañeros, y 90-88 por Titanes.
Después del partido de este sábado, los Cañeros juegan mañana (domingo a las 5:00 de la tarde) como visitantes en el polideportivo Fernando Teruel contra Los Reales, en La Vega, en el inicio de los partidos intercircuitos.
Los Cocolos descansan y regresan a la duela el martes a las 8:00 de la noche en su casa del Rolando Ramírez, donde reciben a los Metros de Santiago.
Cañeros despiden a Otis George y llega técnico Hubbard.

Los Cañeros ya tienen de regreso a su entrenador titular Phill Hubbard y despidieron al delantero-centro Otis George, informó este viernes el gerente general y asistente técnico Héctor Báez.

Reveló que Hubbard encabezó las prácticas del equipo anoche y dirigirá su primer partido este sábado ante Cocolos.

Báez recordó que Phill se ausentó del equipo en los días previos del inicio del campeonato para cumplir con asuntos de trabajo en su condición de entrenador titular del equipo de la NBA que participa en la Liga de Desarrollo.

Durante su ausencia el primer asistente técnico, el boricua William -Wilo- Colon, se encargó de llevar y mantener en el tope de la clasificación con el mejor récord de la liga a los Cañeros, logrando una marca de 4-1.

Sobre el pívot Otis George, Báez manifestó que el centro norteamericano no llenó el cometido para el cual que contratado.
Sostuvo que en las próximas horas darán a conocer el sustituto de George.

Es el primer movimiento de importado que hacen los Cañeros para fortalecer el plantel y buscar mejores aportes de sus refuerzos, manifestó Báez, quien agregó que el nuevo jugador extranjero llegaría hoy, “si concretizamos el acuerdo”.

George se marcha del país sin llenar las expectativas para las que fue contratado. Vino con fama de gran rebotero, excelente defensor, bloqueador de lances y con capacidad para aportar unos 10 puntos por partidos.

Accionó en cinco encuentros, tuvo 77 minutos en cancha, promedió 4,4 puntos por juego al totalizar 22 tantos, terminó con 19 rebotes y average de 3,8, y pobres porcentajes de 32% y 33% en lances de campo (28-9) y libres (9-3).
Cocolos contratan nuevo refuerzo por Gadson

El equipo Los Cocolos de San Pedro de Macorís anunció este viernes que contrató al guard norteamericano Michael Efevberha, quien sustituye la también norteamericano Chayne Gadson, como uno de los refuerzos del club.

Efevberha debuta con el Cocolos este sábado (8:00 p.m.) frente al Cañeros de La Romana, en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de esa ciudad, anunció el gerente general del equipo petromacorisano, Antonio Mir, por medio a un despacho de prensa del club.

El jugador de 6-7 de estatura viene de jugar en la Liga de Desarrollo de la NBA con el equipo de Iowa, para el cual promedió 19.7 puntos por juego, con 2.2 asistencias y 4.0 rebotes, en 37 partidos, 31 de ellos como miembro del quinteto abridor.
Tiró para un 48 % desde el campo y 33 % detrás del arco de tres puntos. En dos partidos de playoffs, promedió 17 puntos, 3.0 asistencias y 4.5 rebotes por juego. Nacionalizado norteamericano, Efevberha es un antiguo miembro del equipo nacional de Nigeria, donde nació en 1984. Tiene 28 años de edad.
Efevberha también tiene experiencia en las ligas profesionales de Suiza, Francia y Nueva Zelanda. Gadson actuó en los cinco juegos del Cocolos. Promedió 8.8 puntos, 1.8 asistencias y 2.8 asistencias por juego. Tiró para un 45 % desde el campo.

CORTOS DE LOS CAÑEROS…Eloy Vargas ya está “ok” y solo espera ser subido al roster regular para hacer su debut con los Cañeros. El centro de 6’11 de estatura tiene más de una semana entrenando y su inclusión en el equipo será responsabilidad del recién llegado dirigente titular Phill Hubbard. “En cualquier momento estará debutando,” comunicó el oficial de prensa de Cañeros, periodista Raymond Tejeda…Cañeros tiene a cinco jugadores promediando cifra doble en anotación, incluyendo a Edward Santana, quien hasta ahora ha salido de la banca en los tres partidos en que ha jugado…Will Daniels es el líder, con 19,2; Santana factura 17,0; Luis Martínez, 15,0; Curtis Stinson, 13,2; y José Olivero, 12,0. Santana, quien también promedia 11,0 rebotes por encuentro, está llamado a salir en el cinco inicial esta noche, ante el despido del centro Otis George…Daniels promedió 25,3 puntos en los primeros tres partidos al totalizar 76 unidades (28, 25 y 23), pero sólo 10,0 en los dos últimos choques, en los que ha anotado seis y 14 tantos…Quien ha sido consistente desde el primer día es Santana y es el sexto mejor anotador y segundo en rebotes…Víctor Liz, de los Metros de Santiago, tiene la mayor cantidad de puntos anotados en un partido por el Circuito Norte, con 43 ante los Huracanes. A propósito, esos 43 tantos de Liz constituyen la segunda mejor marca histórica de la liga, uno menos que el récord de 44 que comparten el norteamericano Courtney Nelson y el nativo Kelvin Peña, logradas ambas como miembros de los Huracanes del Atlántico (antiguos Tiburones de Puerto Plata)…Del lado Sureste el de mejor actuación en un juego este año es Jack Michael Martínez, de los Cocolos, con 34. Jack también ha sido el líder rebotero en un encuentro con 18 y del lado Norte, Andrew Feeley, de los Reales de La Vega, con uno de 16.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
LNB.COM.DO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV