LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 3 de julio de 2012

NBA: ODOM VUELVE CON CLIPPERS

WWW.LIGAPLENITUD.NET

LOS ÁNGELES -- La organización de Los Angeles Clippers presentó este lunes a Lamar Odom, que vuelve a la franquicia que le vio dar sus primeros pasos como profesional desde 1999 hasta 2003. "Es estupendo estar de vuelta y vestir de nuevo el uniforme de los Clippers", señaló el jugador en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en el Centro de Prácticas del equipo angelino.

"Estoy deseando comenzar a ganar partidos, creo que puedo ayudar en el vestuario y en la cancha", comentó el ya ex jugador de Dallas Mavericks, equipo en el que no tuvo mucha suerte luego de pasar por problemas personales y diferencias con el dueño de la franquicia, Mark Cuban. Su falta de participación con los Mavericks se unen a la polémica que vivió durante su etapa anterior con los Clippers, cuando fue declarado agente libre tras confesar que consumió marijuana.

"A veces pasamos por cosas en la vida y yo ya dejé todo eso atrás. Ahora sólo busco jugar agresivamente. Era joven y a veces se hacen actos inmaduros. Siempre de aprende de estas cosas", confesó.

Su paso por Los Angeles Lakers fue el periodo más prolífico para Odom (2004-2011) luego de pasar un año en Miami (2003-2004). Junto a Pau Gasol, Kobe Bryant y compañía, logró dos anillos de campeón y el premio al Mejor Sexto Hombre de la NBA en 2011, justo el año que dejó California por Dallas. A nivel de baloncesto internacional, Odom acumula una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Turquía 2010 y otra de bronce en los de Atenas de 2004.

"Ahora traigo experiencia. He estado en grandes partidos y transmitiré calma y buen ambiente en el vestuario", agregó la nueva incorporación al plantel angelino, que cree poder ayudar a los más jóvenes del equipo.

Odom explicó las sensaciones que vivió cuando se enteró de que el acuerdo estaba cerrado. "Los primero que pensé fue 'oh, ya no tengo que enfrentarme contra Blake Griffin ni Chris Paul, son grandes competidores", comentó sobre sus nuevos compañeros. "He hablado con los dos, me dijeron que estaban muy contentos con mi incorporación y les dejé saber que lo aprecio".

Vinny Del Negro también se mostró entusiasmado con la presencia de Odom en la plantilla para formar parte del proyecto 2012. "Aprovechamos la oportunidad de traer a un hombre de su calibre y versatilidad", señaló el coach, "tuvimos muchas conversaciones y finalmente él demostró estar comprometido con el proyecto. El pasado es pasado, tan sólo quería saber su nivel de compromiso. Es difícil encontrar a alguien tan consistente". Y es que Del Negro colocó a Odom como el tercer gran hombre del equipo. "Puede jugar de cuatro, cinco así como de tres, es muy versátil y fuerte".

Lamar Odom recaló en los Clippers luego de un acuerdo a cuatro bandas en el que Mo Williams, el sexto hombre por antonomasia de la temporada pasada para los angelinos, acabó ingresando en las filas de Utah Jazz. Los Clippers también traspasaron los derechos de la elección del Draft de Furkan Aldemir y la selección de segunda ronda (53 global) en el Draft de 2012 de la NBA a Houston; mientras que el Jazz cedió los derechos de Tadija Dragicevic y la selección de segunda ronda de Utah en el Draft 2008 de la NBA a Dallas. Para completar el acuerdo, Dallas cedió los derechos de Shan Foster, la segunda ronda de selección de los Mavericks (51 ª en total) en el Draft 2008 de la NBA a los Jazz y con Houston enviando las consideraciones en efectivo a Dallas.

Uno de los directivos de la franquicia de los Clippers, Andy Roeser, destacó la "falta de egoísmo" de Odom sobre la duela y añadió. "Donde otros ven riesgo, yo veo oportunidad".


WWW.LIGAPLENITU.NET
ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV