LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 30 de julio de 2012

LONDRES 2012: TONY PARKER YA NO ES EL MISMO

WWW.LIGAPLENITUD.NET

LONDRES -- Tony Parker se quedó en la oscuridad, confinado en su habitación de hotel después de sufrir una lesión en el ojo que casi termina con su carrera.

Las horas se volvieron días, los pensamientos de la estrella de San Antonio volvían a una noche de fiesta en un club de Nueva York que resultó ser fatal. Parker fue un espectador atrapado en medio de un combate en donde volaron botellas por el aire y un trozo de cristal casi le cuesta demasiado caro.

"La vida puede cambiar muy rápido", dijo.

Parker tuvo suerte, y él lo sabe. A pesar de no ser capaz de practicar hasta hace poco tiempo, está aquí en los Juegos Olímpicos, liderando un equipo francés que cuenta con menos fuerza y abrirá el torneo el domingo contra un escuadrón de Estados Unidos sobrecargado con superestrellas y que se espera que se marche de Londres con el oro.

El accidente lo ha alterado, lo ha vuelto más cuidado -- pero sin miedo.

"Es muy loco, porque acababa de tener mi mejor año en la NBA y en una noche puede cambiar todo", dijo Parker, que usará gafas especiales durante los Juegos Olímpicos. "Simplemente pone la vida en perspectiva y piensas, 'OK, la próxima vez tengo que tener cuidado', pero al mismo tiempo, no puedes dejar de vivir, porque entonces ni siquiera te animarás a cruzar la calle.

No quieres dramatizar demasiado, pero aun así lo pone todo en perspectiva".

El jueves por la noche, en un ambiente relajado, Parker se sentó en un sofá dándole la espalda al Támesis y discutió brevemente los acontecimientos que condujeron a lo que probablemente será la única aparición olímpica como jugador de este hombre de 30 años. No reveló detalles del incidente en Greenhouse, el club de moda que ha estado cerrado desde que el cantante de R&B, Chris Brown, y los miembros de la comitiva del rapero Drake armaron el revuelo.

Parker quedó atrapado en el fuego cruzado durante la pelea y terminó con un pedazo de vidrio incrustado en su córnea. Los médicos después le dijeron que estuvo a "dos milímetros de distancia de perder el ojo".

No hay rastros visibles de trauma en los ojos de Parker. Si hay cicatrices, están ocultas.
"Me asusté mucho", dijo. "Fue una situación de locos, no podía creer lo que estaba sucediendo. Era casi como si estuviera en una película".

Se le prohibió volar y se le ordenó evitar cualquier tipo de luz. Así que se quedó en la habitación del hotel donde se estaba hospedando durante ocho días antes de viajar a San Antonio. El tiempo que estuvo solo le permitió reflexionar sobre las cosas, y también fue un período en el que amigos y compañeros de equipo de Parker se preocuparon por su futuro.

"Tenía un miedo tremendo porque va más allá del básquetbol", dijo el alero francés, Ronny Turiaf. "Tony y yo hemos sido amigos durante los últimos 15 ó 16 años. Hemos compartido tantos momentos y hemos estado allí el uno por el otro tanto como ha sido posible a lo largo de nuestras carreras, y cuando te enteras de que uno de tus amigos ha quedado fuera con una insólita lesión como la de él, entras en pánico.

"La única cosa que sé acerca de Tony es que nunca se deprime o se da por vencido. Yo sabía que él iba a salir adelante".

Turiaf no ha notado ningún cambio drástico en su amigo íntimo.

"No he visto nada diferente", dijo. "En realidad, estoy mintiendo, ahora juega con anteojos protectores".
El respeto por Parker se siente tanto dentro como fuera del roster de Francia. Chris Paul, quien dijo que Parker es uno de sus amigos más cercanos y tiene una vieja camiseta francesa de Parker colgando en su casa, dijo que llamó a Parker después de que el incidente ocurrió.

"Estaba preocupado por él", dijo Paul. "Hablé con él cuando fui al médico. Yo estaba feliz, él estaba definitivamente más feliz que yo, pero yo estaba contento de saber que estaba bien".

LeBron James también se mostró preocupado por el bienestar de Parker.

"Uno nunca quiere ver que un extraño accidente arruina los medios de subsistencia de cualquier persona", dijo James el viernes. "Estoy feliz de que no haya sido algo grave y que sigue siendo capaz de jugar. Definitivamente fue un gran susto, no sólo para él sino para un montón de gente".

Siguiendo órdenes de los médicos, Parker no hizo la práctica durante varias semanas y recientemente se reunió con el equipo francés, que no cuenta con la presencia de Joakim Noah, centro, debido a una lesión en el tobillo izquierdo. Parker dijo que la combinación de una temporada condensada y la cirugía no han permitido que su cuerpo se recupere adecuadamente.

"Empecé a entrenar hace unos diez días así que no estoy recuperado al 100 por ciento", dijo. "No estoy ni siquiera cerca de estar en forma. Tuvimos una preparación terrible, pero vamos a tratar de hacer lo mejor que podamos".

Parker sabe que las posibilidades de Francia de superar a los estadounidenses son pocas, pero no es algo imposible. Tiene la intención de jugar con la misma velocidad e intensidad de siempre.
Esa es una cosa que nunca va a cambiar a su alrededor.

"Quiero conseguir una medalla", dijo. "Incluso si todas las probabilidades están en nuestra contra, cualquier cosa puede pasar en un partido".

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV