LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 16 de julio de 2012

NBA: JEREMY LIN SE ALEJA DE KNICKS


WWW.LIGAPLENITUD.NET

Los New York Knicks aceptaron a un acuerdo de firma y cambio con los Portland Trail para traer al armador Raymond Felton y al centro Kurt Thomas a Nueva York por el centro Dan Gadzuric y el delantero Jared Jeffries, fuentes de la liga confirmaron el sábado en la noche.


El acuerdo de tres años y $10 millones, según USA Today, aumenta la posibilidad de que los Knicks no igualarán la carta acuerdo firmada por Jeremy Lin con los Houston Rockets la semana pasada. Podrían descartarlo tras firmar a Jason Kidd y obtener a Felton.


Una fuente cercana al proceso dijo a Marc Stein de ESPN.com que los Knicks recibieron la carta acuerdo oficialmente el sábado por la noche, lo que significa que tienen hasta las 11:59 p.m. ET del martes para igualar la oferta o dejar que Lin se vaya a los Rockets.


Mientras los Knicks no han anunciado qué van a hacer con Lin, hay un sentimiento grande de que no igualarán la oferta de los Rockets.


Jeffries es uno de los que comparte ese sentimiento de que Lin no regresará a los Knicks.


"Nunca pensé que lo dejarían ir", dijo a ESPN New York a través de un mensaje de texto el domingo.


Más temprano, un fuente cercana a los acuerdos de Lin dijo que anteriormente Houston había fallado varias veces en entregar las cartas acuerdo a el gerente general de los Knicks, Glen Grunwald. Las reglas de la liga dicen que las cartas acuerdo deben entregarse personalmente.


Otra fuente cercana a Lin dijo a ESPNNewYork.com que la oferta de cambio por Felton tomó a Lin por sorpresa.


"Estaba muy sorprendido," dijo la fuente. "Pensó todo el tiempo que los Knicks igualarían la oferta".

Los Knicks también confirmaron el sábado la decisión de no igualar la carta oferta de tres años de los Toronto Raptors por Landry Fields. Esta oferta se acerca a los veinte millones.


"Quiero agradecer a TODOS los fanáticos de los Knicks por su apoyo durante los pasados dos años!" Landry escribió en Twitter. "Mucho amor y respeto, van a ser extrañados".


La carta acuerdo para Lin de los Rockets está entre un poco mas de los veinticinco millones -- con $5 millones el primer año, $5,2 millones el segundo y $14,8 el tercero.


Informes iniciales tenían a los Rockets ofreciendo a Lin un contrato de cuatro años por $28 millones. Ese trato inclía salaries de $9 millones en cada uno de los últimos dos años, lo que era un duro golpe en el límite salarial de los Knicks. Aún así, la organización lucía interesada en igualar.


"Ellos van a igualar cualquier oferta por Lin hasta $1 billón", dijo una fuente a Marc Stein, de ESPN. No estaba claro, sin embargo, si el nuevo trato cambia ese pensar, debido a que el tercer año del actual trato carga un golpe aún más fuerte en el tope salarial.


Si los Knicks volvieran a firmar a Lin, tendrán $75 millones atados en cuatro jugadores (Amare Stoudemire, Carmelo Anthony, Lin y Tyson Chandler) en 2014-15.


Houston tiene un acuerdo verbal con Lin antes de que el equipo emergiera como serio aspirante a adquirir a Dwight Howard. Los Rockets usarán la cláusula de aministía con el delantero Luis Scola, dijeron fuentes a Marc Stein, creando un espacio salarial para asumir malos contratos de los Orlando Magic. Pero la oferta de Lin y idéntica que ofrecieron los Bulls al centro Omer Asik complica los detalles financierons de cualquier trato con Orlando.


Lin, un agente libre restringido, ganó $778,000 la pasada temporada, cuando promedió 14,6 puntos, 6, 2 asistencias y 3,1 rebotes en 35 juegos y 25 aperturas antes de que su campaña se viera acortada por una cirugía para reparar un cartilage roto en su rodilla.


Pero en los 35 partidos que estuvo saludable, Lin pasó de un último jugador del banco a un fenómeno internacional. El base graduado de Harvard, quien fue cortado dos veces en la pretemporada (una por los Rockets) y jugó en la D-League, encendió la liga durante el mes de febrero mientras guiaba a los Knicks a siete victorias corridas. Anotó al menos 20 puntos en 10 partidos durante ese periodo.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV