LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 24 de julio de 2012

LNB: CAÑEROS DEL ESTE VA POR LA QUINTA VICTORIA ANTE TITANES

Raymond Tejeda
rtejeda44@hotmail.com

Prensa Cañeros del Este

WWW.LIGAPLENITUD.NET
 
LA ROMANA.  Los Cañeros del Este juegan este martes su tercer partido en la ruta y el segundo consecutivo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de la ciudad capital.
El mejor equipo en lo que va de la Liga Scotiabank LNB tendrá de frente esta noche a las 8:00 a los Titanes del Licey, una de las víctimas de los Cañeros (ARS Universal, Central Romana Corporation) en la contienda.

El equipo viaja a la capital con el objetivo deprolongar a cinco el invicto en el joven campeonato dedicado a los finados Félix Aguasanta y Néstor Lira.

Con una foja perfecta de 4-0, la tropa de La Romana ha navegado sin problemas las tumulsosas aguas del Circuito Sureste, muy distinto al campeonato pasado en el que los Cañeros apenas ganaron tres partidos y perdieron 17.

Ya este año en sus primeras cuatro confrontaciones rompieron su total de triunfos del 2011, al tiempo que marchan con firmeza en el liderato de la referida división, aventajando por juego y medio a Titanes (2-2), y por tres encuentros a Cocolos de San Pedro de Macorís (1-3) y Leones de Santo Domingo (1-3).

Para este martes los Cañeros podrían contar con el regreso de su dirigente titular, el norteamericano Phill Hubbard, quien viajó a su país antes de iniciar el certamen. Fue reemplazado a la perfección por el boricua William -Wilo- Colón, primer asistente del coach.

Los Cañeros han ganado tres partidos con relativa comodidad y batallaron duramente en un cuarto encuentro para doblegar 96-95 a los Leones, sobre los que tienen marca de 2-0 este año.
 
 
Resumen del triunfo de Cañeros sobre Titanes

Precisamente los Titanes del Licey ya fueron derrotados por los Cañeros, en un encuentro disputado el  pasado viernes en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana, hogar de los punteros.

El partido finalizó con anotación de 94 por 81 y los locales se apoyaron en una ofensiva colectiva y en cifra doble encabezada por cuatro titulares y el reservista Edward Santana, quien debutó esa noche con 16 puntos y 10 rebotes. 

 Will Daniels y Luis Martínez fueron los pilares ofensivos con 23 puntos cada uno. José Olivero aportó 14 y el armador Curtis Stinson terminó con un doble-doble (12 puntos y 11 asistencias).

La ofensiva liceísta fue comandada por Shawn Pruitt, quien fabricó 19 puntos y terminó con siete rebotes. James Maye encestó 17, Hansel Salvador 15 y con 10 unidades por cabeza finalizaron Christian Dalmau y el debutante Gerardo Suero.

Los Cañeros fueron superior en porcentajes de campo (de 70-36), de tres (21-11) y lances libres (14-11), con 51, 52 y 79 porcientos, sucesivamente.
Perdieron 18 balones y se estafaron 10, coleccionaron 21 asistencias y 34 rebotes, uno más que los Titanes (33), cuyo porcentaje de 39% desde el campo (71-28) dejó mucho que desear, así como un 30% en triples (20-6) y su 61% desde la línea de personal (31-19) . Titanes tuvo 11 robos, 19 pérdidas y sólo ocho asistencias.
Dos triunfos sobre Leones y uno ante Cocolos

Los Cañeros tienen par de triunfos sobre los Leones y uno ante los Cocolos de San Pedro de Macorís.

Comenzaron el torneo superando ampliamente a los Cocolos 93-77, el sábado 14 de este mes en el polideportivo Rolando Ramírez (Gete-Gete-) de San Pedro.

Una producción de Will Daniels de 28 puntos y 16 rebotes, siete de ellos ofensivos, fue esencial para la representación de la zona Este del país.
Daniels fue escoltado por Martínez, quien fabricó 17 con seis rebotes, y Bobby Pandy salió de la banca para sumar 14 con ocho capturas. Otis George agregó 11 tantos.

Los Cañeros terminaron con 45 rebotes (19 ofensivos), 50% de campo (80-40), 47% en lances de tres (15-7) y un pobre 46% en tiros libres (13-6).
Los Cañeros siguieron con un triunfo 96-95 en casa sobre los Leones, el pasado martes, impulsados por 70 puntos de Daniels, héroe ofensivo con 25 unidades; Olivero, productor de 23; y Stinson, quien produjo 22.

El equipo volvió a tener buenos porcentajes de campo con 52% (de 63-33), de tres con 47% (15-7) y libres con 79% (28-22).

La más reciente victoria de Cañeros se produjo el sábado en la capital sobre los Leones, ganando ese partido por un margen de 11 puntos, 70-59.
Los visitantes ejercieron el control de la pizarra prácticamente en todo el encuentro, al punto de entrar al último cuarto con una ventaja cómoda de diez puntos (53-43).

Santana no abrió quinteto pero fue el hombre grande a la ofensiva por los Cañeros, fabricando 19 puntos y aportó ocho rebotes. Martínez lo escoltó con 18, Olivero coló 11 y Stinson siete, con siete rebotes y cinco asistencias.

Pandy fue otro hombre clave con seis tantos y siete atrapadas en calidad de sustituto, mientras que Will Daniels se vio afectado por faltas personales y sólo anotó seis con cinco rebotes.

El equipo estuvo por debajo de la media del 50% de campo que logró en los tres juegos previos. Pese a todo lanzó para un excelente 46% (65-30), bajó sus porcentajes de triples (13-4) y lances libres (8-6) a 31% y 75%. Los Cañeros totalizaron 41 rebotes, seis más que los Leones.
 
CORTOS DE LOS CAÑEROS…La ausencia de Phill Hubbard, coach de los Cañeros, en los primeros cuatro partidos se debió a compromisos de trabajo del norteamericano como responsable del equipo de la NBA en la Liga de Desarrollo. La información la dio Héctor Báez, gerente general y asistente técnico del conjunto, después del partido del sábado…Eloy Vargas, el centro dominicano de 6’11 de estatura, se reportó el viernes a los Cañeros. Vargas, quien podría ser activado y debutar este martes o el sábado en La Romana, llega al equipo desde los Metros de Santiago, a cambio del armador Adris de LeónLos Cañeros hicieron tres cambios y todos fueron con equipos del Circuito Norte. Además de De León, enviaron a Juan Pablo Montás a los Metros, por José Olivero. Desde los Indios, la escuadra de La Romana adquirió a De León, Melvin Richardson y Luis Martínez, cediendo a los veteranos Alexis Montás, Reggie Charles y Ramón Ruiz…El primer negocio involucró a Andy Williams, facilitado a los Reales de La Vega, por Bobby PandyWill Daniels bajó del liderato de anotación al jugar de manera limitada el viernes y el sábado por faltas personales. El viernes sólo accionó en 24 minutos y el sábado en 17 al salir de juego comenzando el último cuarto por cinco foul…Curtis Stinson, el armador de Cañeros, perdió ocho bolas el sábado ante LeonesEdward Santana tiene seis lances bloqueados en dos juegos, es el líder en ese encasillado y ya promedia 17,5 puntos y 9,0 rebotes. Es una máquina anotando y dominando la pintura. A propósito, Edward está saliendo de la banca, pero cuando entra a cancha se mantiene en juego el resto del partido y promedia 31,0 minutos por encuentro…José Olivero está jugando como defensa y su actuación ha sido vital para los CañerosDaniels bajó del primero al sexto lugar en anotación, ahora con average de 20,5…Daniels (20,5), Santana (17,5), Martínez (16,3), Olivero (13,3) y Stinson (12,0) son los cinco hombres que promedian cifra doble en anotación por los Cañeros, mientras que el reservista Pandy aporta 7,0 y 4,3 rebotes…Olivero (de 16-9), Martínez (19-10) y Daniels (17-8) son los mejores tiradores de tres con porcentajes de 56%, 53% y 47%, sucesivamente. Este trío tiene a los Cañeros como líder en ese renglón con 34%, producto de 30 triples anotados en 66 intentos…Los Cañeros promedian 88,2 puntos partido y permiten sólo 78,2 a sus rivales. El equipo ha sobrepasado los 90 tantos en tres de sus cuatro juegos y tiene victorias por márgenes de 16, 13 y 11 tantos, respectivamente…Los Leones (95) es el único equipo que le ha pasado de 81 puntos a Cañeros.

WWW.LIGAPLENITUD.NET

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV