LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 18 de julio de 2012

KOBE BRYANT LLAMA "ESTUPIDA" LA PROPUESTA DE DAVID STERN



WWW.LIGAPLENITUD.NET


MANCHESTER, Inglaterra -- Luego de decir en Las Vegas que espera que los profesionales de la NBA continuarían representando sus países en los Juegos Olímpicos, Kobe Bryant vociferó su consternación con el concepto de Sub 23 que presentó el comisionado de la NBA David Stern en términos más fuertes el martes cuando el equipo estadounidense llegó al Reino Unido de cara a Londres 2012.
Hablando durante una aparición en el ayuntamiento de Manchester no mucho después de que los estadounidenses llegaran a suelo británico tras un vuelo nocturno luego de la victoria en partido de exhibición sobre Brasil en Washington D.C., Bryant calificó la propuesta para restringir la participación de la NBA en los Olímpicos a jugadores de 23 años y menos como "estúpida".
"Es una idea estúpida", dijo Bryant a los reporteros locales en la recepción para darles la bienvenida a Manchester previo al juego de exhibición del jueves en la noche ante el equipo de Gran Bretaña. "Debe ser una decisión (del jugador)".
Al preguntársele cuánto él y sus compañeros del equipo de Estados Unidos han hablado sobre la propuesta de Stern desde que se juntaron en Las Vegas el 5 de julio, Bryant dijo: "Nuestra discusión es esta: Básicamente es una idea tonta y nosotros (lo discutimos) de esa manera. ... Sólo lo discutimos como tal (y) dejamos saber nuestra opinión a través de ustedes (los medios)".
Posteriormente, Bryant no perdió tiempo en sentirse cómodo con su nuevo ambiente. Poco después de la parada en el ayuntamiento, Bryant y su gurú de habilidades personales por mucho tiempo Tim Grover fueron vistos caminando por el área de Deansgate en el centro de al ciudad de Manchester en compañía de un guía turístico y un pequeño grupo de seguridad... mientras Bryant seguía vestido en su ropa de práctica del equipo y se detenía ocasionalmente para tomarse fotos con fanáticos entusiasmados que lo reconocían.
Sus comentarios sobre el debate de la edad olímpica expusieron sentimientos que Bryant compartió durante la reciente estadía del equipo de EEUU de más de una semana en las Vegas, en donde fue abiertamente displicente de las preocupaciones sobre lesión que continuamente son presentadas por propietarios de la NBA como Mark Cuban, de Dallas.
The Los Angeles Times citó a Bryant señalando: "Creo que es la manera incorrecta de ver las cosas. Si soy un propietario, querría que mi jugador jugara (internacionalmente) porque comprendo que van a estar jugando como quiera, van a estar jugando básquetbol de barrio en el verano, y no voy a saber en dónde están. Podrían estar jugando contra un grupo de holgazanes -- no en verdad -- tipos que sienten que tienen que probar algo y de momento, un (jugador estelar) va hacia el aro y el tipo lo saca y ahora está lesionado.
"Aquí usted está jugando ante los mejores, tiene tratamiento todo el día, su grupo de entrenadores (de la NBA) puede venir, sentarse en las gradas y ver las prácticas. Para mí, jugar en un equipo olímpico de básquetbol es mejor si usted es un propietario".
El cambio que favorece Stern es cambiar a un sistema similar al utilizado en el fútbol Olímpico masculino -- que es de Sub 23 con tres jugadores sobre el límite de edad por país -- y permitirles a todos los jugadores de la NBA que se mantengan elegibles para el Campeonato de FIBA cada cuatro años. Esa competencia sería rebautizada la Copa Mundial de Básquetbol en el 2014 y, si se hacen cambios de elegibilidad, teoréticamente coloca a los jugadores a compartir ingresos a cambio de que participen los jugadores principales. Al presente, equipos de la NBA no reciben ingresos del torneo olímpico de básquetbol.


WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV