LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 17 de julio de 2012

CAÑEROS TRAS SEGUNDA VICTORIA ESTA NOCHE



Raymond Tejeda
rtejeda44@hotmail.com
Prensa Cañeros del Este
 WWW.LIGAPLENITUD.NET

La Romana.- Los Cañeros del Este, jugarán esta noche su primer partido como local, en la joven temporada 2012 de la Liga Scotiabank LNB, cuando reciban a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, a los actuales campeones Leones de Santo Domingo, quienes le dominaron la serie particular la pasada estación 4-0, finalizando Los Cañeros con su peor registro en la liga, con solamente 3 victorias y 17 derrotas después de coronarse campeones en el torneo del año 2010.
Los 3 triunfos de Los Cañeros la pasada temporada, vinieron a costa de Los Metros de Santiago (117-106) el sábado 23 de julio, luego derrotaron a Los Titanes (72-67) el martes 26 de julio y la tercera la obtuvieron sobre Los Cocolos (81-76) el martes 30 de agosto. Antes de esta victoria impusieron un record negativo de 12 derrotas consecutivas.

El conjunto romanense viene de vencer de manera convincente el pasado sábado a Los Cocolos de San Pedro 93-77, en su primer encuentro de la temporada jugando como visitante, en esa ocasión tuvieron al norteamericano Will Daniels como figura principal en la ofensiva, al anotar 28 puntos y atrapar 16 rebotes, fué secundado por Luís Martínez con 17, Bobby Pandy 14 y Otis George 11. Los dirigidos por el boricua William Colón, lanzaron para un 50% en sus tiros de campo (80-40) incluyendo un 47% en tiros de tres (15-7) y dominaron ampliamente los rebotes (45-27), 19 ofensivos y 26 defensivos, aún sin contar con su estelar delantero Edwuard Santana, quien no viajó con el equipo por razones personales, Santana es el líder histórico de la liga en rebotes (880) y en tiros bloqueados (180) y se espera debute hoy frente a Los Leones.

Por su parte Los Leones fueron vencidos el dia inaugural por Los Titanes del Licey 73-70, teniendo al venezolano Heissler Guillent como su mejor anotador en la derrota con 19 puntos, Delonte Holland 17, José Guitian 12 y Jonathan Rodriguez 10, en partido celebrado el pasado viernes en el Palacio de Los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Héctor Báez, gerente general de Los Cañeros, dijo sentirse satisfecho con lo que vió del conjunto en su primer partido, "prometí que tendriamos un equipo disciplinado y cohesionado dentro del tabloncillo y se pudo observar en nuestro primer cotejo algo de ello, la temporada recien comienza y nuestro propósito es seguir trabajando el dia a dia y tratar de mejorar en todos los aspectos del juego", finalizó diciendo el ex-selección nacional y experimentado técnico del baloncesto.
Cañeros encabezan el Circuito Sureste con 1-0, seguidos de Cocolos y Titanes 1-1 y Leones 0-1, en el Cicuito Norte, encabezan Los Metros 2-0, Indios 1-0, Reales 0-1 y Huracanes 0-2, el otro partido en la jornada de hoy, será en San Francisco de Macorís, Los Indios recibiendo a Reales de La Vega.

WWW.LIGAPLENITUD.NET

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV