LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 3 de septiembre de 2012

LNB: CAÑEROS GANARON Y CLASIFICAN PARA LAS SEMIFINALES

WWW.LIGAPLENITUD.NET

El mejor partido como profesional para Eloy Vargas, una efectividad de 44 por ciento en lances de tres y un tercer cuarto de 31 puntos dieron a los Cañeros del Este un triunfo 94-88 sobre Leones de Santo Domingo en el partido dominical del Circuito Sureste de la Liga Scotiabank LNB.

Con su triunfo, los Cañeros (11-9) logran su clasificación a las series semifinales, luego de solo ganar tres de 20 partidos en la campaña anterior. Sin jugar también avanzaron a la postemporada los Titanes del Licey (10-9).

La derrota de Leones (7-11) los elimina del torneo un año después de alzarse con la corona de campeones. Los Cocolos de San Pedro de Macorís (7-12) también quedaron descartados lo que significa que los finalistas de 2011 no pudieron avanzar a los playoffs.

Vargas, un centro-delantero de 6-11 de estatura, egresado de la universidad de Kentucky y pre-selección nacional tuvo 23 puntos y 12 rebotes, antes de salir del partido por la comisión de cinco faltas personales.

Fue secundado por Luis Martínez con 21 tantos y Maurice Baker con 17. Martínez (5) y Baker (4) se combinaron para encestar nueve de los 11 tiros de tres que en 25 intentos consiguieron los Cañeros.

Levance Fields fue el mejor anotador por los Leones –que volvieron a estar erráticos desde la línea de lances libres, de 28-16- con 21 puntos, seguido por Kentrell Gransberry con 14 más 13 rebotes, Manuel Fortuna y Amaury Fermín con 13 cada uno. Los de Fortuna fueron todos en la segunda mitad.

La primera mitad terminó a favor de los Leones 43-39, gracias a una ofensiva combinada de Fields (11), Gransberry (8), Brandon Robinson (8) y el suplente Fermín (8). Robinson solo tuvo cuatro en la segunda parte del encuentro.

Sin embargo, Vargas encestó 10 puntos en el tercer cuarto, mientras que Baker marcó nueve –que fueron tres tiros de tres en forma seguida en los últimos dos minutos para encabezar una ofensiva de 31 puntos que puso a Cañeros delante 70-68 al entrar a los 10 minutos finales.

Los Cañeros, con una buena defensiva, se mantuvieron al frente del ataque y llegaron a sacar cifras dobles en su ventaja, que con un donqueo de Vargas llegó a ser de 12 (87-75) con menos de dos minutos para terminar el partido.

Cinco puntos seguidos de Fields y una presión defensiva permitió a los Leones acortar la desventaja a seis (88-82) con 58.3 segundos por jugar, pero los Cañeros no cedieron la delantera.

Mario West (12 puntos), de los Cañeros y Fortuna fueron expulsados del partido debido a que intercambiaron empujones durante el último cuarto. Gransberry también corrió la misma suerte por protestar de manera airada las decisiones de los árbitros.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
LNB.COM.DO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV