LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 13 de septiembre de 2012

NBA: HOWARD TUVO SU PRIMERA PRACTICA CON LOS LAKERS


WWW.LIGAPLENITUD.NET

LOS ÁNGELES -- Ya es una realidad. Dwight Howard se ejercitó este lunes por primera vez como jugador de Los Angeles Lakers en El Segundo, California.

Actualmente continúa con su proceso de recuperación tras la operación que se le realizó como consecuencia de una hernia discal el 20 de abril y el ritmo es más de rehabilitación que de intensidad.
A pesar de ello, se puede constatar (gracias a The Orange County Register) que el centro ya se ha puesto manos a la obra menos de 20 días antes de que dé comienzo el campamento del equipo.

El proceso marca los tiempos muy lentamente y la primera toma de contacto de Howard con las prácticas fue junto al entrenador atlético Gary Vitti, que lleva casi 30 años al servicio de los Lakers como médico de cabecera. Vitti es el responsable del cuidado, prevención y tratamiento de las lesiones en los jugadores y su palabra es una garantía de que los pupilos de Mike Brown estarán en buenas condiciones durante la temporada.

Por ello, Howard no podía hacer otra cosa más que pasar por su supervisión; por la suya y por la de la terapeuta Judy Seto, que lleva 23 años trabajando de la mano de Vitti para los Lakers.

El papel del veterano doctor en la recuperación del centro es muy amplio y se basa en el 'state of the art', o cómo incorporar nuevas ideas y los métodos más avanzados al conocimiento ya existente. En sus manos, Howard está a la vanguardia en el condicionamiento, la dieta, los estiramientos y las pruebas para comprobar los resultados que determinen cuándo podrá estar disponible para Brown. Además de los análisis de Vitti, Howard pasó a ser tratado por Seto, que se está encargando de realizarle una terapia y tratamiento de masajes en la sala de entrenamiento.

Aunque no hubo confirmación oficial de la franquicia, la noticia del primer día de prácticas de Howard saltó en The Orange County Register, donde el periodista Kevin Ding resaltó que el lagunero acudió por primera vez ejercitarse en el centro de entrenamientos de El Segundo.

Por el momento se desconoce con exactitud cuándo estará plenamente en forma para saltar a la cancha, aunque las voces más optimistas dan por hecho que estará presente en la cita de apertura de la campaña ante Dallas Mavericks del 30 de octubre. El mismo Howard ya comentó en la rueda de prensa de su presentación que nunca volvería a la duela sin estar plenamente recuperado.

"Nunca abandonaría o engañaría con las lesiones. Nunca he sido un derrotista. Siempre he sido una persona con empuje hasta el final. He tenido lesiones antes, pero nunca he dicho nada de ellas.

 He pasado por muchas cosas". Por lo pronto, Howard puede correr y pisar la duela, algo que complementa su forma al tiempo en que realiza ejercicios para su espalda. Los tiros libres también forman y formarán parte de sus prácticas de cara a la próxima campaña.


WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM
Gonzalo Aguirregomezcorta

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV