LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

domingo, 9 de septiembre de 2012

LNB: CAÑEROS A SANTIAGO EN BUSCA DEL EMPATE

 

WWW.LIGAPLENITUD.NET

RAYMOND TEJETA

Luego de perder 94-93 en casa el viernes, la tropa de La Romana está prácticamente obligada a ganar

LA ROMANA.   Los Cañeros del Este viajan este domingo a Santiago de los Caballeros con la esperanza de derrotar a los Metros y recuperar la ventaja de la casa en la Serie Semifinal “A” del Torneo Scotiabank de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Sin embargo, la misión es bastante compleja para la escuadra de La Romana, después de caer derrotada el viernes en casa ante los Metros, en tiempo extra.

Los Cañeros están prácticamente conminados a salir airosos, ya que una segunda derrota los colocaría contra la espada y la pared y para avanzar a la final se verían obligados a vencer en cuatro de los restantes cinco partidos.

El choque número dos del playoff tendrá lugar en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, donde los Metros no tuvieron contemplaciones con sus rivales en la serie regular, al extremo de ganar nueve de diez partidos, un récord jugando en casa para un equipo en la historia de la liga.

El partido iniciará a las 5:00 de la tarde y en el mismo los Cañeros tendrán de vuelta a su refuerzo estadounidense Mario West, quien se perdió el encuentro del viernes cumpliendo la sanción de un partido, por haber sido expulsado en el choque anterior de su equipo (el martes ante los Leones).

Primer partido fue reñido como fue pronosticada la serie

El juego del viernes no pudo haber transcurrido más cerrado de ahí. Los Metros sacaron una exigida victoria 94-93 en tiempo extra, después de que el armador Adris de León encestó un agónico lance de tres restando tres segundos de la prórroga y cuando expiraban los 24 segundos en el reloj de tiro.
Los Cañeros quedaron con un segundo disponible para hacer ofensiva, pero ese tiempo resultó insuficiente para intentar un canasto de alta proporción y José Olivero falló un lance desesperado desde el arco de tres.

Consumada la victoria, los Metros regresaron a Santiago con una importante victoria que consolido su favoritismo para ganar la semifinal y competir por la Copa Scotiabank contra el ganador de la “Semifinal B” que libran los Indios de San Francisco de Macorís y los Titanes del Licey, y que dominan los francomacorisanos 1-0.

Resumen del primer partido disputado el viernes en La Romana

En viernes en el polideportivo Eleoncio Mercedes, los Cañeros ganaron la primera mitad 46-39, después de una excelente recuperaron en los últimos cuatro minutos del primer cuarto, y a un excelente segundo período que dominaron 28-16, tras perder el primero 18-23.
Los visitantes Metros arrancaron el partido como una tromba y dominaron el cuarto inicial de principio a fin, respaldados por siete puntos de Demetris Nichols, seis de Joseph Jones y cuatro de Adris de León.
Los Metros llegaron a tener ventaja de 13 puntos, 21-8, restando 3:32 del cuarto, pero a partir de ahí los Cañeros lograron una corrida 10-2 en base a mejores ajustes defensivos y a una mejor ofensiva de contrataque.
El segundo período tuvo un solo nombre, Cañeros del Este, que comandados pos tres triples de José Olivero, dos de Luis Martínez y uno de Maurice Baker, sobresanotaron 28-16  a sus rivales para irse al descanso de medio tiempo con ventaja de siete puntos (46-39).
Los Cañeros tomaron ventaja del partido por primera vez restando 4:00 minutos con un lance a quemarropa de Eloy Vargas, quien puso la pizarra 33-31 y 33 segundos después capturó un rebote ofensivo para llevar el marcador 35-31.
Olivero fue el mejor en la primera mitad por Cañeros con 12 puntos, Vargas encestó ocho, Bobby Pandy ocho y cinco rebotes saliendo de la banca, y y Martínez seis.
Los Metros volvieron a la carga en el tercer cuarto ganando 27-17 para comenzar el último arriba por escasos tres puntos, 66-63. Se mantuvieron dominando por cinco y hasta siete puntos en los primeros tres minutos del período final, llegando a dominar 74-67 con 7:15 por jugar.
Los Cañeros reaccionaron con un rally 9-0 y al cabo de tres minutos  ganaban 76-74, con 3:53 por jugar. Metros vencían 81-78 con 1:44 y Cañeros empató con un canasto de Olivero y un lance libre de Luis Martínez con 1 minuto por jugar. En ese tiempo los dueños de casa tuvieron tres posesiones y ejecutaron tres disparos, pero no pudieron sentenciar el encuentro, sobre todo cuando su armador Maurice Baker concentró el balón iniciando la última ofensiva restando 13 segundos.
En el tiempo extra los Metros se fueron delante 84-81 con tres tiros libres de De León, tras una falta de Olivero. Los Cañeros, liderados por Vargas, reaccionaron y 3 minutos y medio después dominaban 90-84 restando 1:45.
Canastos de Evan Brock (con 1:23 por jugar) y De León (1:00) acercaron a los Metros 88-90, y después Pandy cobró dos tiradas libres y puso la pizarra por 4 arriba para Cañeros, con 39 segundos para concluir el juego.
Joel Ramírez coló después un lance libre y Liz siguió con un robo de balón para conseguir dos puntos y poner a los Metros en pelea, 91-92, restando 17 segundos. Cuatro segundos después Luis Martínez acertó uno de dos intentos libres, dejándole espacio de 13 segundos a los Metros para ejecutar su acción ofensiva de la mano de De León.
En la prórroga el equipo local no pudo capitalizar las faltas personales del contrario, y sus jugadores Vargas (dos), Pandy (2) y Martínez (1) fallaron cinco de seis intentos desde la línea de personal. En general, la poca efectividad desde la línea de los sustos le costó el partido a Cañeros, que lanzaron de 23-13, para un ineficiente 59 porciento.
La ofensiva ganadora fue liderada por Nichols con 22 puntos, De León aportó 17, con ocho rebotes y cinco asistencias, Liz añadió 16, José 10 y Brock logró una decena de puntos y agregó ocho capturas.

Por los cañeros, Olivero encestó 24, tirando de 15-9 de campo (60%) y de 10-5 en lances de tres (50%). Vargas le siguió con 16 y 10 rebotes, Pandy y  Dominique Johnson sumaron 13 por cabeza y Edward Santana 11 con 12 rebotes.

Los Cañeros también se vieron perjudicados por la salida de sus dos pívots por la comisión de cinco faltas personales. Santana cometió su quinta restando 1:44 del último cuarto, y Eloy con un minuto por jugar del tiempo suplementario.

Los Metros ganaron el primer cuarto 23-18, el tercer 27-17 y la prórroga 13-12, contra ventajas de 28-16 y 18-15 de Cañeros en el segundo y cuarto tiempo del partido, cuyo tiempo regular terminó parejo a 81.

Colectivamente, los Metros fueron inferiores en porcentajes de tiros de campo con 43% (79-34), contra 49% de Cañeros (71-35), pero los visitantes dominaron la pintura 44 rebotes a 41, con 20 de ellos ofensivos, versus 10 de Cañeros. Los Metros anotaron 10 puntos con segundos rebotes (ofensivos).

En triples los dueños de casa fueron superior con 37% (27-10), contra 32% de Metros (22-7), que lograron un respetable 79% en lances libres (27-19).
Cada equipo invicto en la ruta

Después del triunfo de los Metros en el Polideportivo Eleoncio Mercedes, la serie particular a lo largo del campeonato favorece 2-1 al conjunto de Santiago, que ha logrado sus dos triunfos jugando como visitante en La Romana.


Los Cañeros, por su lado, vencieron a los Metros en el Oscar Gobaira de Santiago, cuando Santana comandó a los visitantes al triunfo 82-70, con 31 puntos y 17 rebotes.
WWW.LIGAPLENITUD.NET

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV