LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 12 de septiembre de 2012

NBA: DERON WILLIAMS QUIERE JUGAR EL MUNDIAL DEL 2014


WWW.LIGAPLENITUD.NET

NUEVA YORK -- El dos veces medallista de oro olímpico Deron Williams, de los Brooklyn Nets, dijo el lunes que estaría "definitivamente abierto" a jugar para los Estados Unidos en la Copa Mundial de Básquetbol 2014.

Williams, quien ayudó a los estadounidenses a ganar la medalla de oro en Beijing 2008 y a defender su título el mes pasado en Londres, dijo que le encanta representar a los EE.UU. y no descartaría volver por su tercera participación en los Juegos Olímpicos dentro de cuatro años.

"Tendré 32 años, así que no voy a ser demasiado viejo", dijo Williams. "(Jason) Kidd tenía 36 la última vez que lo hicimos, así que en esencia podría jugar dos más. Pero ya veremos, ya veremos qué pasa. Cuatro años es mucho tiempo".

Antes conocido como el campeonato mundial de básquetbol, la Copa Mundial de Básquetbol se llevará a cabo en España dentro de dos años, y los estadounidenses ya están clasificados con su título olímpico. Williams tenía previsto jugar para los EE.UU. antes de retirarse del campeonato mundial 2010, un evento de menor importancia en los EE.UU. que los funcionarios de la NBA y del básquetbol mundial están tratando de consolidar.

"Están tratando de poner énfasis en él y hacer que sea más importante", dijo Williams.

"Definitivamente es importante. Creo que el campeonato mundial es grandioso. No son los Juegos Olímpicos, pero es muy importante".

Por el momento, el escolta All-Star está enfocado en el debut de los Nets en Brooklyn. Publicó una foto en Twitter de los jugadores entrenando el lunes y espera que el equipo sea fuerte en su primera temporada fuera de New Jersey.

Williams decidió quedarse con los Nets en julio, y firmó un contrato por cinco años y unos $98 millones en lugar de unirse a los Dallas Mavericks en su ciudad natal. El equipo también adquirió al All-Star Joe Johnson de Atlanta, y renovó los contratos de Gerald Wallace, Brook López y Kris Humphries.

"La gente [aún no cree en nosotros] y vamos a dejar que hagan eso. Está bien", dijo Williams. "No tenemos excusas. Creo que todos están en un momento de sus carreras en el que quieren ganar. No hay agendas ocultas, no hay problemas contractuales. Casi todo el mundo está asegurado y listo para concentrarse en el básquetbol".

Williams estaba preparado para el debut de su primera portada de videojuego, "NBA Baller Beats", de Kinect para Xbox 360 este martes. El juego les enseña a los jugadores las habilidades de dribbling y manejo del balón, obligándolos a driblar una pelota de verdad al ritmo de 30 canciones, manteniendo la cabeza en alto para ver la pantalla frente a ellos.

Mientras Williams hacía entrevistas sobre el juego el lunes en Nueva York, los Mavericks presentaban a los cinco jugadores que incorporaron durante la temporada baja: Elton Brand, O.J. Mayo, Chris Kaman, Darren Collison y Dahntay Jones, en una conferencia de prensa en Dallas.

Pero el objetivo era Williams. Los Mavericks recortaron la nómina después de ganar el título 2011 de la NBA para ponerse en condiciones de incorporar a Williams, y el base dijo que no cuestionaba la estrategia del propietario Mark Cuban y el gerente general Donnie Nelson.

Casi funciona.

"Una decisión muy difícil", dijo Williams sobre su renovación de contrato con los Nets. "Había días en los que pensaba que iba a ser un Maverick, y días en los que pensaba que iba a ser un Net. Simplemente no podía tomar una decisión. En realidad, tuve muchos idas y vueltas".

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV