La primera victoria de Cañeros (ARS Universal, Central Romana) en el playoff impide a los Metros regresar a casa con la serie de un solo lado y listo para intentar la barrida.
El cuarto encuentro se jugará el viernes a partir de las 8:00 de la noche en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira. Los Cañeros irán a Santiago a intentar ganar ese partido para emparejar la serie y recuperar la ventaja de la casa. El playoff se juega al mejor de siete partidos (un 7-4).
Maurice Baker encestó 12 de sus 20 puntos en la segunda mitad y 18 de ellos en los tres últimos cuartos para convertirse en el héroe y evitar que Cañeros se acercaran al precipicio.
Los aportes
Edward Santana también fabricó 10 puntos en un decisivo último cuarto y terminó el partido con 20 para ser otra figura determinante para un equipo local que no tuvo en cancha a su mejor jugador en los últimos cinco partidos, Eloy Vargas.
Los Cañeros sacaron provecho de un cerrado primer parcial que ganaron 22-19, liderados por siete puntos de Santana y Mario West lo escoltó con seis. Por Metros, Víctor Liz fue el mejor con cinco y Evan Brock produjo cuatro.
La ventaja cambio de dueño ocho veces en este período y en cinco ocasiones la pizarra estuvo pareja.
Los dueños de casa también lideraron el segundo cuarto 24-20 para irse al descanso con una ventaja de sólo tres puntos, 42-39.
En este período aguantaron el empuje ofensivo de Juan Pablo Montás, quien salió de la banca para fabricar 10 puntos y mantener a los Metros en la pelea. Joseph Jones también aportó seis unidades en la cuenta de los visitantes. Montás finalizó los dos cuartos con 12, Jones añadió 10 y Liz se fue al descanso con siete.
Del lado de Cañeros fue vital la colaboración hecha por Baker, quien con dos triples y un canasto de campo totalizó ocho puntos en el cuarto para finalizar la primera mitad con 10 y ser el mejor anotador de su equipo. Santana encestó nueve, West ocho y Dominique Johnson seis, al igual que Bobby Pandy saliendo de la banca.
WWW.LIGAPLENITUD.NET
LISTIN DIARIO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario