LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 12 de septiembre de 2012

LNB: CAÑEROS GANAN, SERIE 2-1 A FAVOR DE METROS

 
WWW.LIGAPLENITUD.NET
 
La Romana.- Los Cañeros del Este lograron la sacudida con una importante victoria 88-83 sobre los Metros de Santiago, en el tercer partido de la Serie Semifinal “A” de la Liga Scotiabank LNB celebrado la noche de este martes en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

La primera victoria de Cañeros (ARS Universal, Central Romana)  en el playoff impide a los Metros regresar a casa con la serie de un solo lado y listo para intentar la barrida.

El cuarto encuentro se jugará el viernes a partir de las 8:00 de la noche en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira. Los Cañeros irán a Santiago a intentar ganar ese partido para emparejar la serie y recuperar la ventaja de la casa. El playoff se juega al mejor de siete partidos (un  7-4).

Maurice Baker encestó  12 de sus 20 puntos en la segunda mitad y 18 de ellos en los tres últimos cuartos para convertirse en el héroe y evitar que Cañeros se acercaran al precipicio.

Los aportes

Edward Santana también fabricó 10 puntos en un decisivo último cuarto y terminó el partido con 20 para ser otra figura determinante para un equipo local que no tuvo en cancha a su mejor jugador en los últimos cinco partidos, Eloy Vargas.

Los Cañeros sacaron provecho de un cerrado primer parcial que ganaron 22-19, liderados por siete puntos de Santana y Mario West lo escoltó con seis.  Por Metros, Víctor Liz fue el mejor con cinco y Evan Brock produjo cuatro.

La ventaja cambio de dueño ocho veces en este período y en cinco ocasiones la pizarra estuvo pareja.
Los dueños de casa también lideraron el segundo cuarto 24-20 para irse al descanso con una ventaja de sólo tres puntos, 42-39.

En este período aguantaron el empuje ofensivo de Juan Pablo Montás, quien salió de la banca para fabricar 10 puntos y mantener a los Metros en la pelea. Joseph Jones también aportó seis unidades en la cuenta de los visitantes. Montás finalizó los dos cuartos con 12, Jones añadió 10 y Liz se fue al descanso con siete.

Del lado de Cañeros fue vital la colaboración hecha por Baker, quien con dos triples y un canasto de campo totalizó ocho puntos en el cuarto para finalizar la primera mitad con 10 y ser el mejor anotador de su equipo.  Santana encestó nueve, West ocho y Dominique Johnson seis, al igual que Bobby Pandy saliendo de la banca.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV