LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

domingo, 23 de septiembre de 2012

LNB: CAÑEROS E INDIOS INICIAN HOY EN SFM LA SERIE FINAL 2012

 
WWW.LIGAPLENITUD.NET
 
Alex Rodríguez
 
Santo Domingo.- Los Indios de San Francisco de Macorís y los Cañeros del Este eligieron los caminos más extremos para encontrarse en la serie final de la Liga Scotiabank LNB.


Mientras Los Indios, ganadores del primer lugar del Circuito Norte, barrieron en cuatro partidos a los Titanes del Licey, los Cañeros escogieron el “camino difícil” al superar en el máximo de siete encuentros a los Metros de Santiago superando una desventaja de 1-3.

Pero ya todo eso es historia y un nuevo capítulo -el último de la campaña de este año- comenzará a rodarse desde las cinco de la tarde de hoy en el polideportivo Mario Ortega de la ciudad de San Francisco de Macorís.

“Esta serie será muy dura, jugaremos intensamente, el equipo ha estado entrenando fuertemente para buscar nuestra primera corona” dijo el gerente general de Los Indios, Luis Esmurdoc.

Los Indios, el único equipo que ha estado en todos los playoffs de la LIDOBA-LNB, estará haciendo su debut en la serie final.

“Estamos conscientes de que no somos los favoritos, pero igual vamos a jugar a un 110 por ciento para cambiar las predicciones. Sabemos que no será fácil, que el rival de muy difícil, muy compacto como equipo, pero confiamos en nuestro talento”, declara Edward Santana, capitán de los Cañeros.

Los Cañeros van a su segunda final en tres años luego de superar a los Tiburones de Puerto Plata 4-1 en la serie del 2010.

“La última adquisición es un jugador de excelentes condiciones y unido al poder Robert Glenn, el excelente anotador Ollie Bailey, el juego de control de los armadores Richard Ortega y José Fortuna tendremos un equipo muy profundo en la cancha”, agrega Esmurdoc.

Se refiere a la contratación de Smush Parker, un guard de 6-4 con experiencia de NBA, además de Irán, Rusia, China y Venezuela.

“Ellos son super favoritos, pero nosotros saldremos a jugar en igualdad de condiciones y seguros de que podemos derrotarlos. Será muy difícil, pero no imposible.

Las probabilidades están ahí y vamos a tratar de que ocurran a nuestro favor,” dijo el coach de los Cañeros, Phil Hubbard.

Además de los citados jugadores, Los Indios cuentan con Reggie Charles, Alexis Montás, Eddie Elisma y Ramón Ruiz, como sus principales jugadores bajo la dirigencia de David Díaz, Los Cañeros, de su lado, forman su núcleo principal alrededor de Santana, los refuerzos Mario West, Alejandro Carmona y Maurice Baker y los nativos Bobby Pandy, José Olivero, Luis Martínez, José Apolinario y Melvin Richardson.

Charles, Montás y Ruiz formaron parte del equipo de los Cañeros que se proclamó campeón en 2010 y en la temporada de receso fueron cambiados a San Francisco por Martínez y Richardson.

Fortuna llegó procedente de los Titanes a cambio de Juan Araujo, mientras que Bailey fue seleccionado de los Cocolos de San Pedro de Macorís en el sorteo de importados antes del inicio de los playoffs.

Olivero fue adquirido desde los Metros por Juan Pablo Montás, mientras que Pandy llegó a los Cañeros desde los Reales de La Vega a cambio de Andy Williams.

Esos movimientos orquestados por el gerente general de los Cañeros, Héctor Báez, dieron sus frutos y el equipo del Este pasó de una marca de 3-17 en el 2011 a una de 11-9, válida para el primer lugar del Circuito Sur-este.

La serie particular en la serie regular favoreció a Los Indios con dos triunfos en igual número de enfrentamientos.

WWW.LIGAPLENITUD.NET

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV