LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

domingo, 2 de septiembre de 2012

LNB: CAÑEROS VENCEN A COCOLOS EN CASA


Raymond Tejeda
Prensa Cañeros del Este
 
WWW.LIGAPLENITUD.NET

LA ROMANA. Los Cañeros del Este vencieron este sábado 104-102 a los Cocolos de San Pedro de Macorís, en un encuentro de los Liga Scotiabank LNB celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad.
Fue la décima victoria con nueve derrotas en el torneo para los Cañeros, que eliminaron a los Cocolos y empataron en la primera posición del Circuito Sureste con los Titanes del Licey (10-9).
 
Los Cañeros colocaron un pie en la semifinal, debido a que el triunfo les dio un empate en la clasificación con relación a los Leones de Santo Domingo, que a lo máximo que pueden aspirar es a las 10 victorias que tienen los romanenses y los Titanes.
 
Pero los Cañeros (ARS Universal, Central Romana) están en la mejor posición porque ganaron 3-1 la serie particular contra Titanes y ante los Leones la dominan 2-1 y con más 8 puntos a su favor (244-236).
 
Los dos equipos se enfrascaron en una lucha campal a lo  largo del partido, con los Cañeros llevando siempre la delantera mínima y que sólo una vez llegó a ser de cifra doble cuando Edward Santana anotó dos puntos tras capturar un rebote ofensivo restando 4:40 del último cuarto para poner la pizarra 87-77.
 
Los Cocolos no se amilanaron y empujaron hasta pegar el marcador por un punto, 99-100 restando 0.29 segundos, con dos tiradas libres de Ricky Soliver.
 
Los Cañeros fueron al ataque y con 10 segundos Luis Martínez convirtió un triple que le dio respiro a Cañeros, que colocaron la pizarra 103-99, ya quera del alcance de Cocolos con sólo nueve segundos para finalizar el juego.
 
Los Cañeros tuvieron a siete hombres con cifras dobles y su armador Maurice Baker fue el mejor con 18 puntos, mientras que Luis Martínez encestó 17, 15 de ellos con cinco lances de tres. El debutante Dominic Johnson fabricó 16, todos en la segunda mitad, Bobby Pandy 15 saliendo de la banca, Santana coló 12, Eloy Vargas 11 y José Olivero 10.
 
Los Cocolos también tuvieron una significativa cantidad de jugadores con doble dígitos en anotación. Jack Michael Martínez y Ollie Bailey colaron 20 por cabeza, Eddie Basden marcó 17, Evan Brock 13 y con 10 cada uno finalizaron Soliver y Alberto Ozuna.
 
Los Cañeros completan su calendario regular de 20 partidos este domingo frente a los Leones de Santo Domingo, en un partido a jugarse desde las 5:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
 
El otro encuentro de la jornada dominical se jugará en el polideportivo Fernando Teruel de La Vega, donde los eliminados Reales reciben a los Indios de San Francisco.
 
WWW.LIGAPLENITUD.NET
 

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV