LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 1 de junio de 2013

CHRIS ANDERSEN SUSPENDIDO PARA EL 6TO PARTIDO

WWW.LIGAPLENITUD.NET

INDIANÁPOLIS -- La NBA suspendió al centro Chris Andersen del Miami Heat para el Juego 6 de este sábado ante los Indiana Pacers a raíz de un altercado con el alero Tyler Hansbrough de los Pacers durante el Juego 5 el jueves.

Aparentemente sin ser provocado, Andersen empujó a Hansbrough al suelo luego de que su compañero Norris Cole (Heat) fallara una bandeja en transición durante el segundo cuarto de lo que luego fue una victoria por 90-79 para el Heat, que le dio una ventaja de 3-2 en la serie.

Andersen luego confrontó a Hansbrough, lo golpeó en el pecho, y forcejeó con el oficial Marc Davis cuando Davis fue a romper el altercado.

Los árbitros sancionaron con faltas técnicas a ambos jugadores y pidieron una flagrante 1 para Andersen por el altercado inicial. El vicepresidente de la NBA Stu Jackson elevó la falta a una flagrante 2 y agregó la suspensión sin goce de sueldo porque Andersen "escaló el altercado al empujar a Hansbrough, y se resistió a los esfuerzos por llevar el altercado a su fin", según informó un comunicado de la liga.

Además, la técnica sancionada a Hansbrough fue revocada por la liga.

Andersen no se puso a disposición de los medios de comunicación luego del partido del jueves ni después de la práctica del Heat el viernes.

Previamente el viernes, en una entrevista con NBC Sports Radio, el comisionado de la NBA, David Stern, condenó las acciones de Andersen y dijo que los árbitros deberían haberlo expulsado. Stern le dijo a NBC Sports Radio que "hace falta una seria revisión de sus actividades".

La suspensión de Andersen es un golpe significativo para el Heat, que ha tenido problemas con el tamaño de los Pacers durante la serie. Andersen promedió 7.2 puntos y 4.6 rebotes en los cinco partidos y tiene una marca perfecta de 15 por 15 en tiros de campo. Marcó cuatro puntos y cuatro rebotes en el Juego 5.

La NBA ha elevado la gravedad de algunas faltas después de cuatro de los cinco juegos de esta serie. A Ian Mahinmi y a David West de los Pacers y a Dwyane Wade del Heat también les elevaron faltas a flagrantes después de una revisión.

Éste es el segundo año consecutivo que un grandote del Heat ha sido suspendido del Juego 6 de una serie de playoffs contra los Pacers, y la segunda vez que tuvo que ver con un golpe a Hansbrough.

La temporada pasada, el alero Udonis Haslem (Heat) fue suspendido del Juego 6 en Indiana después de golpear a Hansbrough durante el Juego 5 en Miami.

WWW.LIGAPLENITUD.NET/ESPN

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV