LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 20 de junio de 2013

EL BARIAS A UNO DEL TITULO

 
WWW.LIGAPLENITUD.NET
Santo Domingo
Santos Martínez encestó un triple con 18.9 segundos por jugar y dio al equipo del club Doctor Rafael Barias la victoria que colocó al conjunto de Villa Consuelo en el umbral del título del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte”.

Martínez se vistió de héroe para sellar el triunfo 83-76 sobre Los Mina en el quinto partido de la Serie Final jugado anoche en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Rafael Barias buscará la corona mañana viernes a partir de las 8:00 de la noche cuando está previsto celebrarse el sexto encuentro de la serie pactada a un 7-4. La tropa bariana fue campeona en su debut en el torneo distrital en el 2009. Recesó entre el 2010 y 2012.

Martínez recibió un pase de Evan Brock en uno de los laterales y embocó el triplete que quebró un empate a 76 y fue el lance de la victoria para el conjunto que dirige Amaury Durán.

Segundos antes Brock falló un lance y recuperó el rebote ofensivo para otorgar la asistencia.
Los Mina tuvo 18 segundos en el reloj para buscar el empate con un intento de tres, pero Rafael Barias, que tenía sólo una falta acumulada en el período, otorgó dos faltas más hasta lograr que se consumieran cinco segundos.

Con 13.0, José -Maíta- Mercedes, técnico de Los Mina, pidió un tiempo para trazar una jugada final, pero Robert Glenn se decidió por atacar el canasto y falló el intento, consiguiendo el Rafael Barias el rebote defensivo que le garantizó consumir los segundos finales.

Evan Brock con 20 puntos fue el mejor hombre a la ofensiva por Rafael Barias, Luis Martínez encestó 16 y Santos Martínez 14.

Por Los Mina, Marquis Gainous tuvo otra gran noche y comandó a los anotadores con sus 24 puntos.
Cuando restaban 2:25 del tercer tiempo, el árbitro Joel Pérez expulsó del partido a Juan Araujo, delantero del Barias, y Mawel Soler, escolta de Los Mina, debido a un conato de pleito entre ambos. No podrán ver acción en el próximo encuentro.

El partido fue una épica batalla, similar a las cuatro confrontaciones previas que sostuvieron los representativos de sus populosas barriadas.

Rafael Barias estuvo la mayor parte de los 40 minutos debajo en el marcador, pero sacó su casta nuevamente para llevarse otra victoria sin la presencia en la cancha y por segundo partido consecutivo de su capitán y líder, el armador Joel Ramírez, quien sigue de duelo por el fallecimiento el lunes de su abuela materna y madre de crianza, Eurelia Ramírez (Doña Pimpa).

Omar Cordero, con una lesión en la ingle, también fue baja para Los Mina por segunda noche seguida.

La escuadra de Villa Consuelo siempre tuvo que empujar para mantenerse a flote en todo el partido y su permanencia pegado en el marcador le ayudó a rebotar hasta conseguir el triunfo.

Fue así cuando, con un rally 9-2 en los cuatro minutos finales del primer tiempo, pudo rebotar de una desventaja de 8-14, para ganar ese tiempo 17-16.

En los primeros siete minutos del segundo tramo fue cuando peor baloncesto jugaron los pupilos de Amaury Durán, que perdían 29-35 con 3:33 por jugar.

Otro gran repunte le permitió regresar al partido y terminar la primera mitad con uno de ventaja, 41-40, después que construyeron una corrida 12-3.

Los mejores momentos del Barias llegaron en el tercer y cuarto período, donde intercambiaron ventajas con Los Mina, o pudieron mantenerse cerca en la pizarra. Barias comenzó el cuarto final debajo de cinco (60-65), luego de perder el tercero 25-19.

WWW.LIGAPLENITUD.NET/LISTIN

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV