LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 20 de junio de 2013

EN UNA SERIE DE AJUSTES ¿CUAL ES EL PROXIMO?



WWW.LIGAPLENITUD.NET

El séptimo juego no dependerá solamente de los jugadores en la cancha. Los dos conjuntos de entrenadores en las Finales NBA han realizado ajustes a lo largo de la serie que han rendido dividendos significativos.
Echemos un vistazo a lo que han efectuado hasta el momento.

Juego 2: El Heat emplea el pick-and-roll con Chalmers -James 

Luego que el Heat se fue cero de 4 con los pick-and-rolls de Mario Chalmers/LeBron James en el primer juego, Erik Spoelstra tuvo fe en que su equipo mejoraría.

El Heat empleó esta combinación a menudo durante una de las etapas más cruciales del segundo partido.

El Heat acertó seis de siete disparos y metió 16 puntos en jugadas de pick-and-roll con Chalmers conduciendo y James en la pantalla durante una racha de 33-5 en camino a la victoria del Heat que empató la serie.

Juego 4: Mike Miller es insertado en la alineación titular

El Heat usó una alineación con un hombre grande tradicional en todo el cuarto partido, luego de hacerlo 65 por ciento del tiempo en los juegos 1 y 3.

Esto abrió carriles de ataque. El Heat acertó 11 de 15 de ofensivas con James y Dwyane Wade, con Wade acertando sus seis tiros de campo producto de sus ataques.

Juego 5: Manu Ginóbili inicia por primera vez desde el 6 de junio de 2012 Los Spurs usan a Boris Diaw de forma extensiva sobre LeBron James 

Gregg Popovich insertó a un alicaído Manu Ginóbili en la alineación titular y Ginóbili respondió de gran forma. Anotó 24 puntos -su cifra más alta del año- incluyendo 14 ataques a la canasta. Sus nueve puntos anotados en ofensivas durante la racha de 19-1 de los Spurs en el último periodo ayudó a definir el encuentro.

Popovich y su grupo también le dieron a Boris Diaw una exposición extendida contra LeBron James, quien se fue uno de 8 en disparos contra Diaw en el partido.

Juego 6: LeBron James ataca con Wade en la banca
El Heat fue superado por 15 puntos cuando Dwyane Wade estaba en la cancha durante el sexto partido, el peor diferencial +/- para cualquier jugador de Miami.

Wade fue sacado del partido cuando faltaban 39 segundos en el tercer periodo y el Heat perdiendo por 12 en el sexto juego. Cuando él volvió con 3:48 en el cuarto periodo, Miami tenía ventaja de tres puntos.

James recibió más espacio para atacar luego que Dwyane Wade permaneció en la banca durante los primeros 8:12 minutos del cuarto periodo, y se fue 3 de 4 en ataques durante el cuarto periodo y la prórroga.

James fue quien tuvo el balón 15 veces durante el pick-and-roll en el sexto partido, casi el doble de lo que fue utilizado en esas jugadas durante los primeros cinco partidos de la serie.

El Heat acertó 7 de 9 en pick-and-rolls cuando James tuvo el balón en el sexto partido (10 de 30 en los primeros cinco juegos).

¿Esto se mantendrá en el séptimo juego? En eso radican algunas discusiones interesantes para ajustes potenciales.

En la serie, Miami ha sido superado por 56 puntos cuando James y Wade están en la cancha juntos (+48 cuando James está en la cancha sin Wade).

James acierta 13 de 14 en disparos adentro de cinco pies con Wade fuera del partido en esta serie, y solamente poco más del 50 por ciento cuando Wade está en la cancha.

WWW.LIGAPLENITUD.NET/ESPN


No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV