LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 29 de junio de 2013

HORFORD TRABAJARA CON DUNCAN PARA MEJORAR SU JUEGO, NO HA DESCARTADO LA SELECCION

WWW.LIGAPLENITUD.NET
Santo Domingo En la búsqueda continúa por mejorar sus habilidades como jugador de baloncesto, Al Horford tendrá un profesor de lujo para la próxima temporada de la NBA.

“Trabajaré un par de semanas con Tim Duncan. Es un honor para mí que él quiera compartir conmigo”, declara el centro y delantero de los Hawks de Atlanta.

El dominicano expresa que está interesado en mejorar sus movimientos en el poste bajo y en extender un poco más la distancia de sus lances al canasto.

Viene de su mejor campaña en sus seis años de carrera tras acabar con promedios de 17.4 puntos, 10.2 rebotes, 3.2 asistencias y 1.1 bloqueos  con 54 por ciento en lances de campo en 74 partidos y 37.1 minutos por salida. Los Hawks cayeron en seis encuentros ante los Pacers de Indiana en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia del Este.

“El equipo ha contratado como asistente a Darvin Ham, quien estuvo con los Lakers de Los Angeles trabajando con Pau Gasol y Dwight Howard. He notado la diferencia en las prácticas que hemos tenido”, declaró el jugador de 6-10 de estatura.

Duncan, considerado uno de los mejores delanteros de poder de la historia del juego, se ha destacado por su juego depurado en la zona restringida tanto en el lado ofensivo como en el defensivo.

Horford reveló que ya ha conversado con el nuevo coach Mike Budenholzer, que el equipo quiere que se mantenga jugando como delantero de poder y que tenga un poco de paciencia para ver cuáles son los resultados tras la apertura de la agencia libre. Entre los nombres que se han rumoreado para firmar con los Hawks están los del centro Dwight Howard, el armador Chris Paul y el centro y delantero Paul Millsap.

De la selección

Horford dijo que hasta el momento no ha descartado integrar la selección nacional para los próximos compromisos internacionales, pero que la decisión final se producirá en un par de semanas.

“Normalmente nos juntábamos en septiembre, pero el nuevo coach quiere hacerlo ahora un poco más temprano que sería en agosto lo que chocaría con las actividades del equipo nacional”, dijo.

República Dominicana y otros nueve países buscarán obtener una de las cuatro plazas disponibles para el Mundial de España 2014 en el Premundial programado para efectuarse en Caracas, Venezuela del 30 de agosto al 11 de septiembre. Horford, acompañado por Quincy Pondexter, de los Grizzlies de Memphis, encabezó ayer una clínica de baloncesto patrocinada por la NBA con parte de los integrantes de la preselección dominicana de la categoría sub-17 en la cancha del club Mauricio Báez.

“Quisimos tener un grupo más reducido esta vez, pero de más élite y gracias a los entrenadores, la federación pudimos constatar el talento que hay en el país. Pretendemos extender las clínicas en los próximos años a Santiago, La Romana, Puerto Plata, entre otras provincias”, agregó.

El jugador, que está a 12 créditos de alcanzar la licenciatura en Comunicación Social, no quiso comentar con relación a la situación judicial que enfrenta y que involucra al periodista Bienvenido Carmona.

WWW.LIGAPLENITUD.NET/LISTIN

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV